viernes 01.07.2022

Canal Sur repite este jueves 'Diez Razones' para visitar Lucena

Canal Sur repite este jueves 'Diez Razones' para visitar Lucena
Canal Sur repite este jueves 'Diez Razones' para visitar Lucena

.

MANUEL GONZÁLEZ
Canal Sur, televisión de la RTVA, repetirá el programa 'Diez Razones', en su edición dedicada a Lucena, este próximo jueves día 18 de julio a partir de las 21:30 horas. El espacio recorre algunos de los principales enclaves patrimoniales y turísticos de la ciudad, como el Castillo del Moral, la Sima de la Cueva del Ángel y, además, exhibe actividades y lugares como la Ruta del Tempranillo o el Museo de Automoción Antigua.

La gastronomía lucentina, el fandango de Lucena o las Fiestas Aracelitanas, declaradas de Interés Turístico Nacional, son otras señas de identidad lucentinas que se reflejan en el programa. 'Diez Razones' es un documental que explica a los telespectadores, durante treinta minutos, los diez motivos principales, según Canal Sur, para trasladarse hasta una ciudad andaluza y conocer sus encantos.

'Diez Razones', en este caso, para visitar Lucena, arranca en la silla más grande del mundo, situada en la explanada de la fábrica Hermanos Huertas, y alude a la relevancia Lucena en la fabricación de muebles de madera tanto a nivel nacional como internacional. Aparte de lo anteriormente indicado, el espacio también repara en El señor de los hilillos, La prisión de Boadil, Las Tres Culturas y la orfebrería y el bronce.

.