Martes 22.10.2019

DÍA DE ANDALUCÍA

La cantante jerezana Marina pondrá música al Día de Andalucía en la Plaza Nueva

Tras darse a conocer en las redes sociales, Marina suma casi 250.000 seguidores en Facebook y algunos de sus vídeos han superado los 7,5 millones de visualizaciones en Youtube, siendo una de las nuevas voces de la música andaluza que vienen pisando fuerte.

Marina, la cantante jerezana estará en Lucena el día 28 de febrero
Marina, la cantante jerezana estará en Lucena el día 28 de febrero
La cantante jerezana Marina pondrá música al Día de Andalucía en la Plaza Nueva

Marina , la joven cantaora jerezana que se dio a conocer en la redes sociales gracias a unas imágenes que la mostraban cantando en plena calle, animando la noche con su arte, el nuevo descubrimiento del compositor cordobés Manuel Ruiz, 'Queco', productor de artistas como Vicente Amigo, Pastora Soler, Los Aslándticos, Melody, Felipe Conde o Los Chichos, entre otros muchos artistas, será la artista que ponga música al Día de Andalucía, el próximo día 28 de febrero, en la Plaza Nueva. Así aparece reflejado en la página de Facebook de la propia artista.

Aunque ya llevaba varios años subiéndose a los escenarios de su tierra, han sido sus vídeos en Facebook los que han hecho llegar al gran público a esta estrella flamenca de tan sólo 21 años. 

Su relación con el flamenco viene desde que era pequeña, pues en su familia materna son grandes aficionados del cante flamenco, siendo el más conocido su tío abuelo, el cantaor “Rafael de Jerez. A los ocho años comenzó a formarse musicalmente en el Conservatorio “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera, tocando la guitarra clásica.

También participaba como solista en el coro de su colegio, ganando varios premios en los concursos de villancicos de su ciudad. Con 16 años entró como corista en la compañía de Rosario Montoya “La Reina Gitana”, y también participó en el Festival de Jerez de la Frontera, con el guitarrista Ramón Trujillo.

Con 18 años, a raíz de una masiva reacción del público ante sus vídeos publicados en internet, Marina comenzó ofreciendo sus actuaciones en directo por más de 20 ciudades de Andalucía.  El éxito de estos vídeos hizo que el productor y compositor Manuel Ruíz Queco, se pusiera en contacto con ella para comenzar a forjar juntos su carrera artística.

Varios meses más tarde, vio la luz su primer álbum “Desde la frontera”, del cual se han extraído cuatro singles obteniendo notable éxito, completando una gira de más de 30 conciertos por todo el país, y cosechando el premio Radiolé a la mejor artista revelación del año 2016.

Hoy suma casi 250.000 seguidores en Facebook y algunos de sus vídeos han superado los 7,5 millones de visualizaciones en Youtube, siendo una de las nuevas voces de la música andaluza que vienen pisando fuerte.

El día 28 estará en Lucena con su espectáculo "Mi deseo", gira que ya suma en su calendario una veintena de actuaciones por toda España.