domingo 16.01.2022

Carlos Jean, actuará en la discoteca Palko el próximo día 19

Carlos Jean, actuará en la discoteca Palko el próximo día 19
Carlos Jean, actuará en la discoteca Palko el próximo día 19
.
El popular músico, productor, remezclador, DJ y cantante Carlos Jean, uno de los máximos exponentes actuales de la música electrónica en nuestro país, estará en Lucena el próximo sábado, día 19 de enero, para actuar en la discoteca Palko.

De origen haitiano, Carlos Jean, tres veces nominado a los Grammy latinos, inició su carrera a finales de los 90 en el grupo Najwajean, junto a la también cantante y actriz Najwa Nimri. Su primer trabajo fue No blood (1998), seguido de las bandas sonoras de Asfalto y Guerreros. Aunque en 2002 publicaron Selection, Jean lanza en solitario Planet Jean dos años antes, un disco dance del que destaca Give me the 70's. Es a partir de entonces cuando varios artistas -Alejandro Sanz, Andrés Cabas, Miguel Bosé, Hombres G, Virjinia Glück, Bebe, Zahara, Enrique Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, Hevia, Malabar, OBK, Pastora Soler, Presuntos Implicados, su amiga Najwa Nimri, Tiziano Ferro, Undrop, La Unión, Camela o Estopa- contaron con él cómo productor o mezclador.

En el año 2002 publicó Back to the Earth, un disco de transición en el colaboran, entre otros, Amparanoia, Orishas, Macaco, Malabar, Sheila Cuffy, su padre Daddy Jean, Shuarma o Pastora Soler.

En 2005, su producción del álbum La fuerza del destino, de Fey, es nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Disco Pop Femenino, aunque finalmente el galardón recaeria en la cantante italiana Laura Pausini. En el año 2006 publicó el álbum Mr Miracle, cuyo primer single es el tema pop Have a Nice Day, que consigue un rotundo éxito. En este trabajo colaboran Macaco, La China Patino, Alaska y Bebe. Este tercer trabajo abarca diferentes estilos, como funk, pop, electrónica de baile, hip hop de corte ochentero o rock. En 2007 es de nuevo nominado al Grammy Latino por sus trabajos en Faltan Lunas, de Fey, y con Miguel Bosé.

En 2011 empezó su nuevo trabajo el plan Ballantines (El plan B), intentando recuperar el espíritu de colaboración entre músicos, decide poner en marcha el ambicioso proyecto desarrollado por Novaemusik. Libremente, todo el mundo puede aportar una nueva pista de música sobre las bases rítmicas que difunde en Internet, pudiendo ser una voz, cualquier instrumento, unas palmas, etc. Cualquier aportación será susceptible de ser integrada en el producto final. Y así, entre todos, crear los próximos hits musicales. Ahora tiene una sección en el programa de Antena 3 "El Hormiguero" en el que muestra las posibilidades de dichas pistas, en directo.

Una actuación de lujo. La entrada costará 12 euros, copa incluida.
.

.
.