Sábado 14.12.2019

Carmen Baena expone sus curiosas "rocas en flor" en la Biblioteca (fotos)

Carmen Baena expone sus curiosas "rocas en flor" en la Biblioteca (fotos)
Desde ayer y hasta el próximo día 21 de octubre pueden verse en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena la exposición 'Rocas en flor', de la artista iznajeña y afincada en Lucena, Carmen Baena Ortega.
La muestra, inaugurada ayer por el concejal de Cultura, Manuel Lara, en presencia de la autora, permite contemplar medio centenar de elaboradas piezas artísticas, con el denominador común de haber sido realizadas a partir de cantos rodados, piedras o conchas marinas, que en manos de Carmen Baena se convierten en macizos de flores, delicadas margaritas o rosas, o incluso paisajes.

 

Baena explicó que a raíz de la primera pieza, en la que intentó simular el Torcal, continuó haciendo distintas formas que le venían a la mente, dando como resultado una colección de “piezas exclusivas, únicas, ya que no hay dos piedras iguales”.

Jesús López, hijo de la autora, definió por su parte la exposición como una muestra de la personalidad de Baena, capaz, dijo de ver en las piedras formas florales, que tienen que ver con la tranquilidad, la paz y la belleza que caracterizan a la propia artista.

Manuel Lara invitó a la ciudadanía a visitar esta muestra, ubicada en el hall de la Biblioteca Pública Municipal que, recordó, es un espacio abierto a las propuestas presentadas por los ciudadanos para que las disfruten todos los usuarios y visitantes que cada día pasan por este edificio.

Naturaleza en estado puro, piedras recogidas del medio natural en localizaciones diversas como la playa o la Subbética Cordobesa para la primera exposición de esta artista, "un sueño hecho realidad", de la que les ofrecemos una pequeña muestra a continuación en nuestra galería fotográfica.

promoolivares2

PROMO LUCENAHOY

Comentarios