domingo 26.06.2022

Carmen Isora, Ara Beato y Jacob Lorenzo ganan 'Relatos de Sefarad'

Carmen Isora, Ara Beato y Jacob Lorenzo ganan 'Relatos de Sefarad'
Carmen Isora, Ara Beato y Jacob Lorenzo ganan 'Relatos de Sefarad'
.
Esta semana se presentaba en el Palacio de los Condes de Santa Ana el fallo del certamen literario "Relatos de Sefarad", convocado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena con la colaboración de la Consejería Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía. El certamen ponía colofón al taller de relato homónimo, en el que durante una semana han tomado parte doce autores, de la mano del escritor e historiador José Calvo Poyato y el profesor y crítico literario Antonio Cruz Casado.

Tras el fallo del jurado, en el que también participó el concejal de Cultura y Turismo, Manuel Lara, se proclamaba ganadora del certamen la autora Carmen Isora Lavado, de Puente Genil, profesora de Lengua, gracias a su relato “La carta de Itzjak”. El jurado determinó otorgar dos segundos premios ex-aequo a los trabajos “Otra luz en el mundo”, de Araceli Beato Jiménez –su padre recoge el premio en la foto– y "La luz impropia", de Jacob Lorenzo.
.
jacob 345

El primer premio estaba dotado con un viaje a Ávila para dos personas y la publicación y presentación de la obra en la ciudad abulense, mientras que los dos segundos premios incluyen la edición de los relatos en una publicación conjunta y una cena sefardí en el restaurante Tres Culturas, junto con los miembros del Jurado.

En el acto de entrega de premios participaban el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y  la delegada provincial de Turismo, María Santos Córdoba, que destacó la voluntad de la Junta de Andalucía de colaborar con el consistorio lucentino en la difusión de su patrimonio judío como un elemento más de promoción turística y apoyar la definición de las medidas contempladas en el Plan Integral de Turismo de Lucena, recientemente aprobado.
.
.