viernes 09.12.2022

Carnavaluc 2014: La canción de Cádiz, Los gallitos, Esto sí que es una chirigota y Los Georgie Dann

Carnavaluc 2014: La canción de Cádiz, Los gallitos, Esto sí que es una chirigota y Los Georgie Dann
Carnavaluc 2014: La canción de Cádiz, Los gallitos, Esto sí que es una chirigota y Los Georgie Dann

.

Dos comparsas, La canción de Cádiz y Los Gallitos, y dos chirigotas, Esto sí que es una chirigota y Los Georgie Dann de Santa María del Mar, todas ellas gaditanas, actuarán el próximo sábado 12 de julio en la decimosexta edición del Festival Carnavalesco Carnavaluc. El acontecimiento volverá a desarrollarse en la Ciudad Deportiva del Patronato Deportivo Municipal de Lucena y comenzará a las 22:00 horas. La apertura de las puertas y la taquilla se realizará dos horas antes del inicio de la función.

Las entradas podrán adquirirse por medio de www.ticketea.com a partir del próximo lunes. Asimismo, a mediados de la semana próxima estarán disponibles físicamente en la Biblioteca Pública Municipal, Librería Juan de Mairena y Danubio Café & Copas, de Lucena; en Mercería Araig, de Rute; y Pepe Pérez Merino dispondrá de ellas en Montilla. El precio de las mismas es de 13 euros, si se compran de forma anticipada. En Internet se añade un recargo de 1,30 euros. En taquilla valdrán 15 euros. Por otro lado los menores de entre 4 y 14 años tienen la posibilidad de asistir por 4 euros.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, indicó que Carnavaluc es "un proyecto emblemático" de la ciudad. "Nuestro objetivo es siempre superar las 1.000 localidades y, por ello, se instalarán 1.400 años". El edil calificó de "excepcional" el cartel.

De igual modo, señaló que el PDM adquirirá una máquina "que permite que todo se limpie perfectamente y se quede como nuevo". Según Lara Cantizani, "Carnavaluc favorece las relaciones culturales y deportivas y, a través del proyecto, se podrá comprar la máquina para mantener el césped siempre en perfectas condiciones".

En cuanto a la barra benéfica, comentó que distintos colectivos han solicitado su explotación. "Lo decidirá la Comisión de Bienestar Social ". Uno de los criterios que se valoran es el hecho de que el requirente nunca la haya gestionado anteriormente. "Es la barra que más dinero da", sentención. Hace dos años reportó unos beneficios de 4.450 euros y el año pasado, 3.000. Finalmente, manifestó que en un futuro Carnavaluc se trasladará al Auditorio Municipal.

Arcángel Bedmar, asesor del Ayuntamiento de Lucena en asuntos referentes al Carnaval, aseguró que no se ha variado el nivel de calidad. "Se reúnen la calidad y los deseos de la afición y el cartel atiende a distintas sensibilidades". El año pasado se expidieron 1.217 tiques, más los reservados para el protocolo, lo que supuso unos ingresos de 14.884 euros para la Delegación de Cultura.

La canción de Cádiz obtuvo el primer premio en el último Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Falla y su autor Tino Tovar. Los gallitos ganaron el Premio Cajonazo y lograron el quinto puesto. En este caso, la letra es de Miguel Ángel García Argüez y la música de José Antonio Cheza Martínez. Finalmente, José Antonio Vera Luque consiguió el primer premio con Esto sí que es una chirigota, y Kike Remolino llegará a Lucena con Los Georgie Dann de Santa María del Mar.
MANUEL GONZÁLEZ

Comentarios