Lunes 16.12.2019

Carnavaluc llega a su XIV edición en pleno auge

Carnavaluc llega a su XIV edición en pleno auge

.

El XIV Festival Carnavalesco de Lucena, Carnavaluc, se celebró en la noche del pasado sábado día catorce en medio de un éxito extraordinario, con las actuaciones de Viva la Pepi, La Serenissima, Los Tuyos y Los puretas del Caribe. Desde antes de las siete de la tarde, las colas ya eran visibles en las puertas de la plaza, y al poco rato de que se abrieran, a las ocho, cientos de personas llenaban ya el albero de la Plaza de Toros de Lucena. El público se entregó con deleite al arte gaditano y un magnífico ambiente sobrevoló el coso, con actuaciones memorables como la de Los Puretas animando a un público que bailaba puesto en pie.

A falta de que la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y los coordinadores del evento hagan públicas las cifras exactas de asistentes, el número parece que osciló sobre las 1.400 personas, frente a las 1000 del año pasado, con lo que ya se convertiría en el festival carnavalesco más importante de Córdoba y en el festival musical más importante de Lucena si nos atenemos al número de entradas vendidas. Respecto al montante económico obtenido, permitirá la autofinanciación del festival y es posible que alguna ganancia extra además, sin que el Ayuntamiento tenga que aportar ningún dinero, ahorrándose los 3.000 euros que había presupuestados, algo que ya ocurrió el año pasado.

Los beneficios de la barra se destinarán íntegramente a la Asociación de Niños con Necesidades Especiales (ANNES) con la intención de ayudar a dos hermanas lucentinas, de nueve y once años de edad, afectadas de una grave enfermedad que les causa serias dificultades de coordinación motriz y que ha postrado a una de ellas en silla de ruedas. La familia necesita de manera urgente un sube escaleras o una plataforma ascensor para poder subir y bajar a las niñas al domicilio, lo que les costaría unos dieciocho mil euros, un dinero del que no disponen. La barra estuvo atendida por más de setenta voluntarios pertenecientes a una cofradía, a la Asociación Mujeres en Igualdad, a la Asociación Cortes Aracelitanas, a la Asociación Clara Campoamor y a la ya citada Asociación de Niños con Necesidades Especiales.

El Carnavaluc se ha cedido en años anteriores a organizaciones sin ánimo de lucro, y en esta edición de nuevo se ha confiado en la colaboración de todos para que el objetivo marcado se consiguiera. También, al igual que en cada uno de los años anteriores, y a pesar de que se habían doblado las partidas en comida y bebida, hubo productos que se agotaron. La recaudación bruta oscila sobre los 7.300 euros, de los que hay que deducir los gastos.
.
a orocash faldon


.