viernes 03.07.2020

Carnavaluc se traslada al Auditorio con Ahora es cuando se está bien aquí, Los gadiritas, Los superpop y Los millonarios

Carnavaluc se traslada al Auditorio con Ahora es cuando se está bien aquí, Los gadiritas, Los superpop y Los millonarios
Las tablas del Auditorio Municipal son el escenario de la decimoséptima edición de Carnavaluc. El próximo 11 de julio es la fecha elegida para uno de los festivales más clásicos del verano lucentino. El espectáculo comenzará a las 22:00 horas y las entradas podrán adquirirse a través de Internet y en los puntos habituales de vente desde un mes antes de la función. En esta ocasión actuarán dos comparsas, Los millonarios y Los gadiritas, y otras tantas chirigotas, Ahora es cuando se está bien aquí y Los superpop.

José Luis García Cossío terminado en tercera posición el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz con Ahora es cuando se está aquí bien, un grupo que representa a las mujeres gaditanas en la playa de La Caleta. El currículo del Selu este autor incluye primeros premios con El que la lleva la entiende, Los lacios y Lo que diga mi mujer.

Los gadiritas, subcampeones del COAC 2015, es la nueva creación de Tino Tovar, un comparsista que logró triunfar en el Teatro Falla con conjuntos como La canción de Cádiz, El cielo de Cádiz, Los del año catapum o El espíritu de Cádiz. En este año, recuerda a los primeros fenicios que desembarcaron en la Península Ibérica.

José Antonio Vera Luque regresa a Lucena con Los superpop, una chirigota que se impuso al resto el pasado 13 de febrero. La esencia de la década de los ochenta. Los que van por derecho y Esto sí que es una chirigota son otros primeros premios de un autor que inició su participación en el COAC en el año 2000.

Tras un año apartado del concurso por decisión propia, Juan Carlos Aragón retornó con Los millonarios, una comparsa que encandiló al púbico y al jurado y se alzó con la victoria. Unos adinerados en el pasado que se enfrentan a la realidad más amarga. Los ángeles caídos, Araka la kana y La sereníssima, son otros éxitos del afamado compositor.
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios