martes 15.06.2021
Lucena Hoy

PRESENTACIÓN DE CARNAVALUC 2021

VÍDEO: Carnavaluc traerá las antologías de Juan Carlos Aragón y "El Canijo" y la comparsa "Los Aislados" y propone dos "aperitivos" literario-musicales entre el 22 y el 24 de julio

Ya hay cartel para el festival Carnavaluc, que tendrá dos interesantes "aperitivos".
VÍDEO: Carnavaluc traerá las antologías de Juan Carlos Aragón y "El Canijo" y la comparsa "Los Aislados" y propone dos "aperitivos" literario-musicales entre el 22 y el 24 de julio

"La eterna banda del Capitán Veneno" con su antología de Juan Carlos Aragón, otra antología, la del "Canijo", y la comparsa del Jona, "Los Aislados", componen la programación de la vigesimotercera edición del Festival Carnavalesco de Lucena, "Carnavaluc 2021", que tendrá lugar el 24 de julio en el patio del Auditorio Municipal de Lucena, según ha explicado el asesor del ayuntamiento para este certamen, Arcángel Bedmar, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la edil de Cultura, Mamen Beato.

Bédmar ha señalado que este año Carnavaluc no vendrá solo, ya que se han programado dos previas a modo de "aperitivo". Así, el jueves, 22 de julio, se presentará en el Castillo de Lucena el libro Juan Carlos Aragón, el Carnaval con mayúsculas, de Jaime Cedillo, en un acto que contará con el acompañamiento musical del cantante lucentino Crespo, el grupo de Rafael de la Cruz y Enrique y Ángel López, de Córdoba y la Comparsa de Rute, que interpretarán temas de Aragón.

Un día más tarde, el viernes, 23 de julio, se presentará otro libro, "El corazón del ángel. Vida, obra y confesiones de Ángel Subiela", de Miguel Ángel García Argüez "El chapa", contando con la participación de Rafa "Taleguilla" y la guitarra de José Manuel Aranda y Manuel Ruiz.

Para el festival se pondrán a la venta inicialmente y de forma anticipada unas 300 entradas al precio de 13 euros. No obstante, las cien primeras podrán adquirirse a partir de este martes al precio de 7 euros tanto online  (lucenaentradas.es) como en el área de Cultura, en la Biblioteca Municipal. En próximas fechas se irá ampliando el aforo en la medida en que las restricciones sanitarias lo permitan, según ha explicado la edil de Cultura, Mamen Beato, que también se ha referido a la existencia de precios bonificados para desempleados, jóvenes , pensionistas y niños.

Los otros dos actos previos contarán con entrada libre hasta completar el aforo establecido para el patio del castillo de Lucena.