domingo 26.06.2022
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

Carrefour acoge el viernes y sábado la 'Operación Kilo' para el Banco de Alimentos con el compromiso de duplicar los alimentos recogidos

Antonio Moyano, representante en Lucena del Banco de Alimentos, indicaba que en esta campaña participarán un total de 52 voluntarios, que permanecerán a la entrada del supermercado recogiendo los donativos de los usuarios del mismo durante los dos días de esta campaña.

CARREFOUR KILO
Carrefour acoge el viernes y sábado la 'Operación Kilo' para el Banco de Alimentos con el compromiso de duplicar los alimentos recogidos

Los próximos viernes y sábado, días 5 y 6 de abril, tendrá lugar, en el supermercado Carrefour de Lucena la tradicional Operación Kilo que este supermercado organiza a beneficio del Banco de Alimentos.

Esta operación se caracteriza por aunar la solidaridad de los lucentinos y la de la propia cadena Carrefour, ya que los alimentos recaudados a través de los donativos de los particulares serán doblados por el supermercado, según ha explicado el director de Carrefour Lucena, José María Galán.

Por su parte, Antonio Moyano, representante en Lucena del Banco de Alimentos, indicaba que en esta campaña participarán un total de 52 voluntarios, que permanecerán a la entrada del supermercado recogiendo los donativos de los usuarios del mismo durante los dos días de esta campaña. Moyano ha apelado a la demostrada solidaridad de los lucentinos con esta iniciativa, y ha recordado que, frente a casos puntuales de personas que rechazan este tipo de ayudas y que adquieren gran relevancia en las redes sociales, "hoy un 95% de familias que dependen en buena medida de ellas y eso debe hacer que estemos orgullosos de colaborar y hacer lo que hacemos".

Los alimentos que más se precisan son legumbres, conservas, pastas, aceite, leche y alimentación infantil.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, presente en el acto, ha indicado que el año pasado se recogieron más de 3.000 kilos de alimentos, que fueron duplicados hasta los 6.000 kilos por Carrefour, una aportación "necesaria para el día adía de muchas familias de Lucena".

Comentarios