Domingo 19.01.2020
Lucena Hoy

JUVENTUD

Juventud presenta una variada programación de actividades con motivo de las fiestas navideñas

Cartas Magic, literatura navideña y actividades de ‘scape room’ protagonizan la programación especial ‘Navidad Joven’ de la Casa de la Juventud durante las dos próximas semanas gracias a la colaboración de diferentes colectivos locales con el Ayuntamiento.
Mamen Beato, edil de Juventud
Mamen Beato, edil de Juventud
Juventud presenta una variada programación de actividades con motivo de las fiestas navideñas

La agenda navideña de la Casa de la Juventud se pone en marcha mañana viernes con una nueva quedada para jugar a las "cartas Magic", desde las 20.00 horas hasta la medianoche, actividad en la que se requiere inscripción en la tienda Ilevel Lucena. Este torneo deparará premios para los tres primeros clasificados y todos los inscritos.

Así lo explicó hoy la concejal de Juventud, Mamen Beato, durante la presentación de las actividades de esta área municipal. La única actividad que se desarrollará fuera de la Casa de la Juventud será la ‘Tarde de relatos de Navidad’ el jueves 26 de diciembre, iniciativa de la asociación cultural "Naufragio" en el bar Colón Café y Copas (de 18 a 19.30 horas) y en Bohemia Copas (de 19.30 a 21 horas). En ambos emplazamientos será protagonista la literatura en forma de lectura de cuentos de temática propia de estas fiestas.

La siguiente cita –el domingo 29 de diciembre– será una convivencia organizada por la asociación Amigos de Europa. Esta jornada consta de juegos de presentación y dinamización, una carrera de orientación y almuerzo y finalizará con un intercambio de regalos con el "amigo invisible". Para formalizar la inscripción en esta jornada, las personas interesadas encontrarán un formulario en la página de facebook de la Concejalía de Juventud.

Por último, una sesión con diferentes ‘scape room’ pondrá el broche a esta programación navideña ya el día 3 de enero, con el siguiente horario: de 12.30 a 14 horas; de 17 a 18.30 horas; y de 18.30 a 20 horas. En grupos de entre 4 y 7 personas, los participantes tendrán que ir superando diferentes pruebas para poder salir de la Casa de la Juventud. Las personas interesadas pueden hacer su reserva escribiendo a [email protected].

Mamen Beato ha puesto en valor esta programación como “una alternativa al ocio y tiempo libre que tienen los jóvenes durante estas fiestas”, permitiendo que la Casa de la Juventud “sea referente también en esta época del año al mantener su horario ininterrumpido de 9 a 21 horas todos los días", salvo los festivos.

Comentarios