miércoles 20.10.2021
Lucena Hoy

CULTURA

La Casa de los Mora acoge en este mes la exposición 'El Viajero Descalzo' de Rafa Ruiz y un concierto de cámara con Manu Brazo y Pepe Fernández

Exposición Rafa Ruiz
Presentación de 'El Viajero Descalzo' en la Sala Azul de la Casa de los Mora
La Casa de los Mora acoge en este mes la exposición 'El Viajero Descalzo' de Rafa Ruiz y un concierto de cámara con Manu Brazo y Pepe Fernández

La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha presentado esta mañana dos nuevas actividades que se van a desarrollar en la Casa de los Mora dentro de la programación lúdica para este mes de septiembre.

Una de ellas es la exposición surrealista 'El Viajero Descalzo' del artista alcalaíno Rafa Ruiz, quien trae a la Sala Azul esta muestra compuesta por escultura, pintura e ilustración a través de diferentes obras acompañadas, algunas de ellas, por relartos cortos que dan sentido a esta historia.

Beato ha destacado de este joven artista "su libertad creativa e imaginación para crear obras como estas que se pasean entre el sueño y la realidad con referencias a paisajes, escenas y personajes singulares".

En la presentación de 'El Viajero Descalzo' también ha estado presente Jorge Torres en representación de la asociación Borococo como colaboradora de esta actividad: "Nuestra intención es seguir trabajando en este tipo de propuestas que nos brindan las oportunidad de ver algo diferente".

Según su autor, esta muestra tiene como objetivo "transmitir positivismo a través del color para ver la vida de otra manera en la que nos acerquemos más a lo sencillo y a la naturaleza", invitando a la población de Lucena y alrededores a visitar esta exposición que estará presente en la Sala Azul de la Casa de los Mora desde esta tarde a las 20:00 horas hasta el día 16 de octubre.

Concierto de Manu Brazo y Pepe Fernández

En este mes de septiembre también tendrá lugar el comienzo del segundo ciclo musical de 'La camarilla del Juernes' con el concierto del dúo utrerano conformado por el saxofonista Manu Brazo y el pianista Pepe Fernández.

Así lo ha anunciado Mamen Beato, acompañada por el coordinarior de esta actividad, Domingo Escobar, quienes han destacado la calidad y trayectoria de estos jóvenes músicos tanto dentro como fuera de España, como es el caso de Manu Brazo, presente en las salas más importantes de Londres.

"El concierto estaba previsto para enero, pero las restricciones obligaron a su suspensión, aunque fruto del programa que tenían preparado han diseñado su primer disco 'Folk-Lore' que presentarán en Lucena', ha señalado Escobar acerca de este "atractivo concierto dirigido a todos los públicos" para el que se puede recoger las entradas en la delegación de Cultura.

Concierto camarilla juernes

Comentarios