martes 22.09.2020
Lucena Hoy

LITERATURA

VÍDEO: La Casa de los Mora acoge la presentación de ‘Estrafalarios’, de Luis Felipe Comendador, editado en la colección lucentina de poesía "El orden del mundo"

Luis Felipe Comendador y Juan Pérez durante la presentación del poemario
Luis Felipe Comendador y Juan Pérez durante la presentación del poemario
VÍDEO: La Casa de los Mora acoge la presentación de ‘Estrafalarios’, de Luis Felipe Comendador, editado en la colección lucentina de poesía "El orden del mundo"
El poeta y editor salmantino Luis Felipe Comendador presentaba este jueves en el patio de la Casa de los Mora su nuevo poemario Estrafalarios, que aparece editado dentro de la colección El orden del mundo, que dirige Jacob Lorenzo y se edita con la colaboración de la delegación de Cultura del consistorio lucentino.

La presentación reunió a numerosos aficionados a la poesía en torno a un autor que se confiesa “enamorado de Lucena” y que cuenta en su dilatado palmarés literario con los premios Gabriel Celaya (1996) y Ciudad de Mérida (2005)

A juicio del promotor de la colección, Luis Felipe Comendador deja en su nuevo poemario nuevas pruebas de ser –junto a autores como García Montero, Luis Alberto de Cuenca o Gamoneda– uno de los mejores poetas del momento en lengua castellana. Jacob Lorenzo recordó también los primeros momentos de esta colección, creada de la mano del recordado poeta y concejal lucentino Manuel Lara Cantizani, y que ahora llega a su octavo volumen.

El autor, que estuvo arropado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala de Cultura, Mamen Beato, recordó durante el acto su vinculación con Lucena de la mano de Lara Cantizani, muy presente durante todo el acto, a quien editó el poemario Los 4 elementos, traducido más tarde al italiano. Su intervención fue un paseo por su trayectoria hasta finalizar con la lectura de algunos de los poemas ‘Estrafalarios’, dedicados en su mayoría "a poetas que, en su mayoría, optaron por el suicidio".

La presentación de esta última incorporación a la colección poética, contó con la música en directo de Domingo Escobar al violín y Antonio Henares al piano. Además de los poemas de Comendador, la lucentina Roua Smati, poetisa emergente, quiso sumarse a una velada en la que participaron unas 40 personas, aforo reducido para cumplir con las medidas de seguridad vigentes. 

Comentarios