sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

EXPOSICIÓN

VÍDEO: La Casa de los Mora acoge una exposición del artista local Jorge Torres sobre animales en peligro de extinción camuflados de humanos para sobrevivir

Camuflaje
Jorge Torres y Mamen Beato recorren la exposición
VÍDEO: La Casa de los Mora acoge una exposición del artista local Jorge Torres sobre animales en peligro de extinción camuflados de humanos para sobrevivir

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición 'Camuflaje' en la Sala Azul de la Casa de los Mora de Lucena a cargo del artista local, Jorge Torres, quien ha estado acompañado por la delegada de Cultura y Medio Ambiente, Mamen Beato.

La exposición cuenta con una veintena de pinturas de diferentes especies animales en peligro de extinción desempeñando roles muy distintos a los que por naturaleza les toca para intentar sobrevivir de los ataques del ser humano.

Según ha explicado Mamen Beato, "supone una llamada de atención a la ciudadanía, que muchas veces contribuye con sus acciones a que estas especies animales corran el riesgo de desaparecer al no ser consciente de ello".

Por su parte, Jorge Torres ha agradecido en representación de la asociación Borococo el apoyo y la oportunidad del ayuntamiento de Lucena para poder presentar "una exposición diferente en la que se ha dado vida y contexto a las obras para generar ambiente".

La Casa de los Mora acoge hasta el 28 de noviembre esta exposición con la que Jorge Torres vuelve a deleitar a sus vecinos después de la pandemia y de otros trabajos que, junto a su colectivo, han mejorado durante los últimos meses el aspecto de las calles y los centros educativos de Lucena.