martes 29.11.2022
Lucena Hoy

OCIO

La Caseta Municipal se engalana del 11 al 15 de octubre para celebrar la primera edición de Paulaner Oktoberfest en Lucena

Oktoberfest
Presentación de la primera edición de Oktoberfest en Lucena
La Caseta Municipal se engalana del 11 al 15 de octubre para celebrar la primera edición de Paulaner Oktoberfest en Lucena

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la primera edición de la Paulaner Oktoberfest en Lucena, una original cita con la gastronomía y tradición alemana que recalará en la Caseta Municipal desde el próximo martes día 11 al sábado 15 de octubre.

Desde la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, organizadora del evento en nuestra ciudad, Manuel Ortiz López de Ahumada ha señalado que "tras varios ocasiones intentándolo, es una satisfacción enorme que Lucena sea este año una de las 25 ciudades elegidas por la marca Heineken para celebrar esta fiesta familiar típica de Múnich".

"Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de luz, color y sonido en el que se podrá degustar diferentes tipos de comida alemana como pretzels, perritos calientes o hamburguesas y, por supuesto, la cerveza por excelencia del Oktoberfest, Paulaner, que se servirá en formato de pinta o de litro", ha explicado Manuel Ortiz López de Ahumada sobre esta cita en la que también habrá productos típicos de nuestra tierra y bebidas sin alcohol, además de una pantalla de grandes dimensiones en la parte central para amenizar el evento.

Esta cita también cuenta con la colaboración de diferentes empresas, así como de la Cofradía Santa Fe, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena. Lucas Gómez, concejal de Participación Ciudadana, ha puesto en valor esta iniciativa "no solo para nuestra ciudad y comarca, también a nivel provincial", y ha animado a su asistencia.

La inauguración de Paulaner Oktoberfest en la Caseta Municipal de Lucena tendrá lugar el próximo martes a partir de las 21:30 horas con la tradicional apertura de barril de madera. La fiesta continuará el miércoles desde el mediodía hasta la noche, mientras que la jornada del jueves y viernes comenzará a las 21:00 horas.

El sábado se cerrará esta primera edición con horario de mañana, tarde y noche, coincidiendo así con la celebración de la V Carrera Nazarena, cuyo recorrido comenzará y finalizará en la Caseta Municipal, como colofón final a esta cita que llega a Lucena con el objetivo de quedarse.

Oktoberfest: una tradición con más de 200 años de historia
Esta gran fiesta alemana tiene sus orígenes en 1810 en Múnich coincidiendo con la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Una fiesta que se prologó varios días y a la que acudieron todos los ciudadanos. Desde entonces, esta cita festiva se ha convertido en una tradición que ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Oktoberfest.

Comentarios