Miércoles 16.10.2019
Lucena Hoy

Casi 4.000 espectadores han pasado por los distintos espectáculos de la Semana del Teatro de Lucena

"El Mago" cerraba ayer por todo lo alto una Semana del Teatro con récord de afluencia
Una escena de Juntos
Una escena de Juntos
Casi 4.000 espectadores han pasado por los distintos espectáculos de la Semana del Teatro de Lucena

La XXIII Semana del Teatro ha dejado el listón muy alto, cerca de 4000 personas han pasado estos días por el Auditorio Municipal, el Palacio Erisana y la Plaza San Miguel, escenarios de esta semana emblemática en la programación cultural lucentina. Del total de espectadores, unos 600 corresponden a los que se acercaron al espectáculo del sábado en la Plaza San Miguel y más de 3.000 a asistentes con entrada. En cuanto a la venta de bonos, esta edición se ha saldado con la venta de 138 para los adultos y 120 para los montajes infantiles.

Infarto, ¡no vayas a la luz!, Juntos y El Mago fueron las primeras en llenar su aforo, seguidas de los dos premios del Concurso de Textos Teatrales Luis Barahona de Soto 2018: La variante Botvinnik y Ni come ni deja comer. La isla, de Juan Carlos Rubio, también llenó el Auditorio Municipal que, además, acogió un coloquio con el autor/director y las actrices. Los Juguetes de Tano llenó las dos sesiones del domingo. Muy cerca quedó Off, la comedia protagonizada por el actor lucentino Antonio Romero.

Del total de 3.897 personas que han accedido estos días a los espectáculos programados, 2.145 han sido espectadores de pago, 600 en espectáculos de teatro de calle como el circense Destino a..., y casi 800 los espectadores de La variante Botvinnik (398) y Ni come ni deja comer (398), los dos premios del Concurso de Textos Teatrales Luis Barahona de Soto 2018 cuyo acceso, tradicionalmente, es de carácter gratuito mediante invitación-entrada numerada.

En total, durante esta edición de la Semana del Teatro se han ocupado más del 90% de las  localidades disponibles, lo que la convierte en la Semana del Teatro con mayor afluencia de público en sus 22 ediciones anteriores.

Jornada carnavalesca

Con la resaca de la XXIII Semana del Teatro aún presente, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena ya se encuentra trabajando en la Jornada Carnavalesca del 19 de octubre, que contará con las actuaciones de La Chirigota del Canijo y la comparsa de los Niños Sin Nombre. Este espectáculo estará precedido de un homenaje a Juan Carlos Aragón, de entrada gratuita, que comenzará a las 18.00 horas y que incluirá las actuaciones de los cordobeses Rafa Cruz y los hermanos Ángel y Enrique López, que interpretarán un popurrí de pasodobles del autor. Poco después se proyectará en formato cinematográfico la conferencia-recital “El Carnaval según cada cual”, pronunciada por Juan Carlos Aragón en el Palacio Erisana de Lucena el 30 de enero de 2010.

Las entradas están a la venta por al precio de 15 euros (la promoción de 12 euros para las 100 primeras entradas se agotó durante los primeros días) pueden adquirirse en lucenaentradas.es, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena (1ª planta de la Biblioteca Pública Municipal) y en taquilla una hora antes del espectáculo, estas ya a un precio de 17 euros.

Comentarios