jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

TURISMO

VÍDEO: Catas de aceite, talleres de lengua judía o teatro en los patios son algunas de las más de 40 experiencias de la delegación de Turismo para el verano

dop aceite de lucena
Teresa Alonso y Patricia Caraballo durante la presentación del ciclo de actividades
VÍDEO: Catas de aceite, talleres de lengua judía o teatro en los patios son algunas de las más de 40 experiencias de la delegación de Turismo para el verano

Catas nocturnas de aceites de la DOP Lucena, una nueva edición de los microteatros en patios singulares en ‘Siéntate al fresco’ y talleres de lengua judía con interpretación de monumentos sobresalen entre la oferta de actividades y eventos turísticos que el Ayuntamiento de Lucena ha programado para el verano.

La concejala de Turismo y Promoción Local, Teresa Alonso, ha presentado esta mañana “una oferta con casi cuarenta experiencias turísticas que ponemos en marcha para invitar a descubrir Lucena de junio a agosto, tanto si vienes de fuera y te acercas a nuestra ciudad como si vives aquí y quieres profundizar en algunos aspectos de la historia, el patrimonio o la gastronomía de Lucena”.

En colaboración con la DOP Lucena, las catas de aceite de oliva reaparecen entre los eventos turísticos de la ciudad en un formato diferente: degustaciones de los aceites amparados por este marchamo de calidad en horario nocturno y en espacios singulares de la ciudad. Las citas serán los días 22 de junio (Palacio de los Condes de Santa Ana), 21 de julio (Casa de los Mora) y 3 de agosto (andén de la antigua estación de tren, en la vía verde).

Tanto Teresa Alonso como la secretaria general de la denominación de origen, Patricia Caraballo, han contextualizado estas catas como parte de una nueva estrategia de promoción del oleoturismo  de Lucena, un segmento en el que “queremos trabajar de la mano, Ayuntamiento y DOP, para avanzar en la promoción de un producto que ya aporta valor identitario y económico a Lucena y que representa un complemento perfecto para nuestra oferta turística”. 

Otro de los platos fuertes del turismo veraniego en Lucena llega con ‘Siéntate al fresco’ y sus escenas teatrales en patios, rejas y balcones. Esta actividad propone al participante una ruta por los patios monumentales del municipio con escenas de microteatro con actores de la Escuela de Teatro Duque de Rivas actuando en directo frente al público. 22 de julio y 19 de agosto fechas para esta actividad. 

El taller de lengua judeo-árabe y sefardí completan el listado de novedades en la reseña de las experiencias turísticas. Impartido por el catedrático del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, José Martínez, este taller propone hasta en seis sesiones diferentes (27 y 28 de junio; 4, 5, 11 y 12 de julio) una primera parte formativa en la Biblioteca  completada, a continuación, con la visita guiada e interprativa a los principales monumentos como la Basílica Paleocristiana de Coracho o la Necrópolis judía.

Al igual que el resto de la oferta turística anual, la mayoría de actividades son gratuitas y se hacen con la participación del personal de la Fundación de Ciudades Medias Tu historia. Información completa de cada evento y reserva de plazas en la web de la Concejalía de Turismo www.turlucena.com o en las oficinas de Turismo del Palacio de los Condes de Santa Ana y Castillo del Moral.