lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

TURISMO

VÍDEO: La Casa de los Mora acogió ayer una cata guiada de vinos de la DOP Montilla-Moriles

La Casa de los Mora de Lucena acoge una cata de vinos de la DOP Montilla Moriles
VÍDEO: La Casa de los Mora acogió ayer una cata guiada de vinos de la DOP Montilla-Moriles

La Casa de los Mora fue este viernes el escenario elegido por el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, la Delegación de Turismo del consistorio lucentino y la denominación de origen Montilla-Moriles para la celebración de una cata de vinos guiada de dicho marco geográfico, que incluía la degustación de seis variedades: un joven de las bodegas locales Herederos de Ángel Lara, finos de esta última y de las bodegas Torres Burgos, y también un amontillado, un oloroso y un Pedro Ximénez. 

La cata estaba dirigida por un catador profesional, Rafael Fernández, en representación del Consejo Regulador de la D.O.P. Montilla-Moriles y contó con la presencia de la concejala de Turismo en funciones, Lourdes Parra, que destacó el gran interés que ha despertado esta iniciativa, cubriéndose las 40 plazas ofertadas en pocas horas tras darse a conocer la actividad.

Por su parte, los participantes disfrutaron del conocimiento sobre los vinos de nuestra comarca de Rafael Fernández.

Esta actividad se incluye en el amplio programa de citas elaborado por la delegación de Turismo para este mes, en el que también se incluye experiencias teatrales en distintos patios monumentales de la ciudad, entre otras actividades. Les dejamos imágenes de la misma en este vídeo.