lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

SALUD

Un centenar de personas acuden a las pruebas médicas realizadas durante las dos primeras jornadas de la I Semana del Corazón de Lucena

Esta tarde se realizará una conferencia sobre la importancia de la dieta mediterránea
Personal médico y voluntario después de finalizar las pruebas
Un centenar de personas acuden a las pruebas médicas realizadas durante las dos primeras jornadas de la I Semana del Corazón de Lucena

Gran acogida de la I Semana del Corazón de Lucena durante sus dos primeras jornadas, en las que alrededor de un centenar de personas han acudido para medirse sus niveles cardiovasculares en las instalaciones preparadas dentro del hall del Palacio Erisana de 10:30 a 13:00 horas.

Así nos lo indica Araceli Vicioso, presidenta de 'Voluntarias Sanitarias', la agrupación local que organiza estas jornadas: "Ayer acogimos a más de veinte personas, mientras que hoy se han realizado la prueba los usuarios de AMARA y otro medio centenar de ciudadanos, y de cara a mañana ya hemos completado el listado con más de veinte inscritos".

Un equipo médico del Hospital Centro de Andalucía está ayudando a llevar a cabo esta labor. Según Jaime Herrero, subdirector de enfermería, las pruebas han consistido en "la toma de constantes y la realización de un electrocardiograma, además de la medición del peso, la altura y el perímetro abdominal".

I Semana del Corazón

Durante estos días también se está desarrollando una serie de conferencias en el Casino a las 20:00 horas. Este ciclo comenzó ayer con las instrucciones del fisioterapéuta José Antonio Artacho para la práctica adecuada de ejercicio físico.

Estas sesiones continuarán hoy y mañana con protagonismo de figuras locales. Esta tarde tendrá lugar la conferencia del chef Luis Contreras sobre la importancia de la dieta mediterránea, mientras que el viernes será el turno del prestigioso cardiólogo José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española el Corazón.

La I Semana del Corazón de Lucena pondrá su broche final el próximo día 3 de octubre con la primera edición de la Carrera del Corazón 'Ciudad de Lucena' en tres modalidades: adulta, familiar e infantil.

I Semana del Corazón

Las inscripciones para esta prueba deportiva se pueden formalizar tanto por teléfono a través de los números 666 66 04 34 y 669 45 57 85, como de forma presencial durante mañana viernes de 10:30 a 13:00 horas en la mesa informativa ubicada dentro del hall del Palacio Erisana.

En este espacio también se está realizando la captación de socios para la asociación 'Voluntarias Sanitarias', que lucha por dotar a los barrios de Lucena de 20 desfribiladores con el objetivo de que sus vecinos puedan actuar de inmediato ante esta enfermedad, considerada como la principal causa de muerte en el mundo.

Comentarios