viernes 30.10.2020

Cerámica Granados y Budia Decoración participan en los Días Europeos de la Artesanía

 

Ceramistas, lutieres, joyeros, bordadores, vidrieros, herreros, restauradores
Cerámica Granados y Budia Decoración participan en los Días Europeos de la Artesanía
Ceramistas, lutieres, joyeros, bordadores, vidrieros, herreros, restauradores. Estos son algunos de los oficios que se exponen al público en los Días Europeos de la Artesanía, una iniciativa internacional a desarrollar durante los días 27, 28 y 29 de marzo y en la que se han registrado las empresas lucentinas Cerámicas Granados y Budia Decoración.

La organización de los artesanos de España "Oficio y Arte" y EOI-Fundesarte, una entidad pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, promueven un acontecimiento concebido para dotar de mayor visualización a la actividad del citado sector.

Países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Hungría o Letonia se suman a un proyecto que España implica a la totalidad de las comunidades autónomas. En las últimas ediciones, Andalucía ha sido la región más dinámica puesto que en el 2013 impulsó 50 propuestas y dobló el número doce meses después.

El programa de este fin de semana suele estar compuesto por jornadas de puertas abiertas, demostraciones de artes y oficios, talleres prácticos para niños y adultos, acciones pedagógicas, exposiciones, seminarios, coloquios y tareas de comunicación.

En lo que respecta a Cerámica Granados, cuyas dependencias están situadas en el kilómetro 75,5 de la carretera Córdoba-Málaga, el horario de visitas establecido para este viernes y sábado es de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 20:00 horas. Asimismo, para el domingo se ofrece la opción de solicitar cita previa. A lo largo del fin de semana, los artículos estarán rebajados un 25%.

Por su parte, Budia Decoración, una tapicería especializada en capitoné ubicada en la calle Los Santos 13-15 del Polígono de nombre homónimo, organiza charlas y recorridos guiados de viernes a domingo en horario de 12:00 a 21:30 horas.

Tanto Cerámica Granados como Budia Decoración han diseñado accesos para personas con discapacidad. Los asistentes descubrirán el espacio donde realizaron sus labores los artesanos, observar las herramientas y manipular los materiales.
MANUEL GONZÁLEZ