lunes 28.09.2020

Cerramos 2015 con récord de audiencia y abrimos un 2016 cargado de novedades en LucenaHoy

Las cifras marcan un incremento respecto al pasado año de un 38% en cuanto a las visitas registradas y un 41% de páginas vistas. En ese periodo, cada lector permaneció con nosotros una media de 2'46 minutos. Son datos que nos confirman como una de las principales referencias informativas para la ciudad.

Cerramos 2015 con récord de audiencia y abrimos un 2016 cargado de novedades en LucenaHoy

Hace unas horas hemos dicho adiós a un año. Es momento de hacer balance de lo que fue 2015 y de marcar objetivos para lo que será el año que acaba de comenzar.

Un año más, y van cinco, desde LucenaHoy tenemos que empezar agradeciendo al conjunto de la sociedad lucentina el trato que dispensa a este medio. Cerramos 2015 con nuevo récord de audiencia. Durante los doce meses pasados se acercaron a este periódico más de 300.000 usuarios únicos absolutos, que realizaron 1,8 millones de visitas y leyeron más de 3 millones de artículos –una media de casi 8.500 diarias–, según la herramienta independiente de control de tráfico web Google Analytics.

Las cifras marcan un incremento respecto al pasado año de un 38% en cuanto a las visitas y un 41% de páginas vistas. Y todo ello sin computar los datos de tráfico de la antigua aplicación para móviles, sin servicio desde julio pasado con motivo de la entrada en funcionamiento de la nueva web. En ese periodo, cada lector permaneció con nosotros una media de 2'46 minutos, cifra que también supone un record absoluto para Lucenahoy. Son datos que confirman a nuestro medio como una de las principales referencias informativas para la ciudad.

Como se ha comentado, en 2015 renovamos por completo nuestra web, facilitando notablemente la navegabilidad de la misma, incrementando la velocidad de descarga de sus contenidos y otorgando un mayor peso a los contenidos gráficos –galerías de fotos y vídeo-noticias–. También mejoró notablemente el visionado de nuestra web en dispositivos móviles y tablets, con un formato responsive que mejora notablemente a la antigua aplicación, motivo por el cual la misma no ha sido ni será actualizada. La mayoría de nuestros usuarios de la antigua App ya se han descargado el acceso directo a nuestros contenidos en sus teléfonos. Periódicamente ofrecemos información de cómo hacerlo.

Además, ya como Sur Media Comunicación, hemos iniciado un proceso de expansión, que este año nos ha llevado a participar en el nacimiento –hace solo tres meses– de un nuevo proyecto digital con vocación provincial: cordobahoy.es, con una audiencia en permanente progresión y un equipo humano en crecimiento. A la consolidación de este nuevo medio se sumará en 2016 la aparición de nuevas cabeceras en distintas localidades de la comarca, como Cabra, Priego, Montilla o Puente Genil.  

NOVEDADES

El año que comienza también traerá importantes novedades. Desde hoy incorporamos a LucenaHoy la información de sociedad que les hemos venidos ofreciendo en nuestro magazine digital vivelucena.com, dominio que seguirá estando activo, aunque redirigirá el tráfico hacia esta categoría de noticias en LucenaHoy. El nuevo “widget” para este tipo de contenidos se sitúa junto a la sección de blogs en la portada de nuestro periódico digital, y junto a la información de sociedad, se enriquecerá con otras informaciones sobre tendencias, moda, empresa, ocio y cultura. Toda la información en una sola web para facilitar la lectura a nuestros usuarios.

A ello se sumará a partir de febrero una completa agenda de servicios y empresas a la que ya se han incorporado más de un centenar de comercios y establecimientos de hostelería de nuestra ciudad, cantidad que esperamos multiplicar por 5 para finales de 2016, configurando la más completa guía digital de empresas de Lucena y –frente a otros proyectos similares– una audiencia plenamente consolidada para las firmas que se integran en la misma, como mejor garantía de éxito.

Además, a partir de este mes de enero, el vídeo adquirirá una mayor importancia en nuestro medio como complemento a la información escrita. Nuestro objetivo a corto plazo será el de convertir a nuestros lectores también en espectadores, ofreciéndoles las principales informaciones de la jornada en formato de vídeo, así como post de sonido ejecutables desde la propia noticia, para que no se pierdan ni un detalle de lo que sucede en su ciudad por boca de sus protagonistas. No será la única sorpresa audiovisual que nos depare el año que comienza. Estén atentos.

Otra importante novedad la constituye la salida mensual de nuestra revista impresa ViveLucena, que volverá a encontrarse con los lucentinos en próximo día 15 de enero. Con un diseño similar al que ya conocen nuestros lectores, recortamos ligeramente su formato, para hacerlo más cómodo. Vive Lucena Magazine contará con una tirada mensual de 4.000 ejemplares de difusión gratuita, editada a todo color, y con contenidos más pegados a la actualidad, aunque sin perder su carácter de publicación de ocio, turismo, cultura, moda, gastronomía y sociedad. A partir de febrero la revista saldrá a primeros de cada mes e incluirá una completa agenda cultural.

AGRADECIMIENTO

Todo esto es posible gracias al creciente número de empresas e instituciones que confían su publicidad a nuestro medio –también en este aspecto terminamos 2015 con cifras de récord–, desde la seguridad de que LucenaHoy les ofrece la fórmula más directa y segura, económica y fiable para conseguir sus objetivos promocionales o comerciales, vender más y acercar sus productos y servicios al conjunto de la sociedad lucentina, con la mejor relación impacto-precio del mercado.

A todos nuestros lectores; a los colaboradores; a nuestros anunciantes y al conjunto de la sociedad lucentina, GRACIAS DE TODO CORAZÓN por ayudarnos a hacer realidad un sueño. Durante 2015 cada día hemos sido más, y en 2016 esperamos seguir creciendo contigo.