martes 16.08.2022

CUENTA ATRÁS PARA EL FESTIVAL, QUE SE CELEBRA LOS DÍAS 19 Y 20

El Chanclas Festival pretende alcanzar los 10.000 espectadores. También se llenará la zona de acampada, con 850 plazas

La organización ha señalado hoy que ya se han vendido más de 4.000 entradas, en su mayoría abonos para las dos jornadas. La zona de acampada contará con un tobogán acuático gigante y numerosos servicios y la superficie del estadio municipal se cubrirá para evitar daños al terreno de juego

chanclas
Asistentes a la presentación del festival
El Chanclas Festival pretende alcanzar los 10.000 espectadores. También se llenará la zona de acampada, con 850 plazas

A ocho días de que comience la tercera edición del Chanclas Festival –primera en Lucena– todo está listo para que la ciudad acoja a las alrededor de 5.000 personas que se espera acudan al Estadio Municipal cada uno de los dos días de concierto.

La organización ha señalado hoy que ya se han vendido más de 4.000 entradas, en su mayoría abonos para las dos jornadas. Del mismo modo está practicamente agotada la posibilidad de alojarse en la zona de camping que se habilitará a espaldas del estadio, con capacidad para 850 personas, en la que ya se han vendido tres de las cuatro fases puesta a la venta. La instalación en esta zona de camping de uno de los toboganes acuáticos más grandes de España, con más de 80 metros de longitud, será uno de los atractivos de este área de acampada, en la que los asistentes dispondrán de zona entoldadas de sombra, puestos de comida, tienda de productos básicos, duchas –en los bajos del estadio– y seguridad privada.

En cuanto a la zona de conciertos, el ayuntamiento de Lucena ha recabado la colaboración de otros ayuntamientos para proveerse de una superficie especial –bateco– que permitirá cubrir la totalidad de la zona de cesped artificial para que no sufra ningun daño y en los próximos días comenzará la instalación del espectácular escenario del festival, por el que el sábado pasarán grupos como Amaral o Izal y el viernes, Supersubmarina o La Gran Pegatina, entre otros muchos.

El ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con la Policía Nacional, Policía Local, Consorcio Provincial de Bomberos y representantes del Ayuntamiento de Lucena para que todo esté perfectamente coordinado también en lo referente al aparcamiento en los aledaños del estadio y las medidas de seguridad. Para aquellos que no deseen desplazarse en coche, el Ayuntamiento de Lucena pondrá a disposición de los lucentinos una linea de autobús para ir al estadio, cuyas paradas y horarios se conocerán la próxima semana.

Con respecto a la accesibilidad, las personas con movilidad reducida tendrán plazas reservadas, con las dimensiones requeridas, aseos adaptados y una plataforma elevada, con capacidad para 100 personas de pie y 50 sentadas, a la que podrán acceder sillas de ruedas, personas con movilidad reducida, mujeres en avanzado estado de gestación y los acompañantes de los mismos.

Las entradas se pueden seguir comprando de forma online en https://www.ticketea.com, en formato físico en Discos Rolling y está previsto que las puertas se abran cada día a las 19:00 horas y se cierren a las 7:00 de la mañana.

Esta mañana, Juan Pérez, Alcalde de Lucena, Manuel Lara, concejal de Cultura, Francisco Adame, concejal de Juventud, María Rubio, portavoz del Chanclas Festival y Juan Romero, representante de La Asociación de Minusválidos Frasquito Espada (AMFE) han presentado en la Casa de los Mora todos estos detalles finales. El regidor lucentino ha destacado que durante dos días Lucena acogerá "el mayor evento musical de la provincia de Córdoba" y ha agradecido a Grupo Chanclas su apuesta por nuestra ciudad como sede de este evento. Por su parte, María Rubio indicó que la organización espera que en los últimos días se produzca un sprint final en la venta de entradas y señaló que son muchos los aficionados que se desplazarán desde las capitales de Córdoba, Sevilla o Granada e incluso se están organizando viajes en autobús desde la Costa del Sol. El objetivo ahora es alcanzar los 10.000 asistentes en los dos días de festival.

Comentarios