viernes 28.01.2022

113 alumnos participan en la Olimpiada Matemática Thales

113 alumnos participan en la Olimpiada Matemática Thales
113 alumnos participan en la Olimpiada Matemática Thales
.
En la mañana del sábado tenía lugar en el IES Marqués de Comares la fase provincial de la XXVII Olimpiada Matemática Thales, organizada por la Sociedad Matemática de igual nombre y dirigida al alumnado de los centros públicos, concertados y privados de la campiña sur de Córdoba que cursen 2º de E.S.O.
 
Comenzaba la mañana con un desayuno cortesía de las empresas colaboradoras que dio paso a la inauguración de las jornadas por parte del alcalde de Lucena, Juan Pérez, Antonio Sánchez, organizador de las jornadas, Encarnación Camacho, directora del centro, Vicenta Serrano, perteneciente a la Sociedad Matemática Thales y José María García, subdirector del CEP Priego-Montilla, que comentaron la importancia de las matemáticas en la educación. También acudió al acto la concejala de Educación, Araceli Antrás además de numerosos docentes de varios centros.
 
A pesar de una notable reducción del número de participantes, la olimpiada ha logrado reunir a 113 alumnos llegados de 15 centros cordobeses. Esta edición ha congregado a alumnos de la zona sur de Córdoba venidos de los pueblos de Montilla, La Rambla, Almedinilla, Luque, Priego de Córdoba, Rute, Puente Genil y Lucena.
 
Las Olimpiadas provinciales de Matemáticas Thales se han celebrando de manera simultánea en numerosos centros, tres en la provincia de Córdoba, incluyendo al IES Marqués de Comares y dos centros más de los que saldrán los cinco clasificados por la provincia de Córdoba. Dicha clasificación dará el derecho a volver a participar en la fase regional en la que los seis mejores clasificados  participarán en la fase nacional que tendrá lugar en Vitoria.
 
La temática de los ejercicios de la olimpiada matemática ha girado en torno a la celebración del bicentenario de la primera Constitución Española “La Pepa”.
.
.