lunes 10.08.2020

Cientos de personas participaron ayer en el Pasacalles del Carnaval de Lucena

Cientos de personas participaron ayer en el Pasacalles del Carnaval de Lucena
Cientos de personas participaron ayer en las actividades del carnaval lucentino, tanto a lo largo del pasacalles como en la fiesta-baile celebrada en un carpa instalada en la Plaza Nueva, que se quedó pequeña para acoger esta actividad, que pese a los obligados recortes presupuestarios de los últimos años se resiste a desaparecer, y vuelve a tomar vigor, como ayer volvió a quedar patente en la calle, donde numerosos grupos de amigos decidieron desafiar al frío y a la lluvia que acompañó hasta bien avanzada la tarde y ponerse su mejor disfraz para participar en el pasacalles carnavalesco, amenizado por la contagiosa alegría de la batucada Samborejo y la Banda de Música de Lucena, que pusieron ritmo de fiesta a esta única jornada del carnaval, organizado por el Ayuntamiento de Lucena.
 
El pasacalles partió desde la plaza de Santiago para llegar a la Plaza Nueva, tras un breve recorrido por las calles del centro de la ciudad. Ya en la Plaza Nueva, se celebraba el baile de carnaval, amenizado por el grupo "CostaSur", este año a beneficio de la asociación Infancia Solidaria. Todo el dinero recaudado se destinará a las múltiples actividades que en favor de los niños realiza este colectivo lucentino.
 
En el transcurso de la noche se entregaron los premios del concurso de disfraces, que este año año estaba dotado con un primer premio de 125 euros en la categoría de disfraces colectivos y un segundo y el tercero, con 100 y 75, respectivamente. Además, se añadían 5 reconocimientos más de 30 euros. Con respecto a los individuales, los tres ganadores recibieron 75 euros y estatuilla, y 50 y 30 euros. Igualmente, se completaba este apartado con dos accésit de 20 euros. Entre los niños, el jurado elegió los tres tipos más llamativos y se otorgaron 75 euros en material educativo y estatuilla, 50 y 30 euros, respectivamente, y dos entradas para el musical Campanilla. Mañana les ofreceremos los nombres de los ganadores.
 
Hoy domingo la fiesta mantenía un cariz solidario. En la carpa de la Plaza Nueva se preparaba a mediodía una paella solidaria y el dinero recaudado en bebidas se destinaba igualmente al proyecto de Infancia Solidaria "Ningún niño sin merienda", que llevará a cabo este colectivo a través de las asociaciones de padres de alumnos y que pretende atender a 60 menores por semana.
 
En nuestro magazine ViveLucena les ofrecemos una amplia galería de fotos y un vídeo del pasacalles. Pueden acceder a estos contenidos gráficos haciendo click sobre este enlace: http://www.vivelucena.com/gente/el-carnaval-toma-las-calles-de-lucena-en-un-desfile-cargado-de-alegria-y-color-fotos/
 

Comentarios