Jueves 19.09.2019
Lucena Hoy

CULTURA

Ciudadanos Lucena señala que “existe un problema real” con los festivales carnavalescos de Lucena y Cabra

Carnavaluc
Carnavaluc
Ciudadanos Lucena señala que “existe un problema real” con los festivales carnavalescos de Lucena y Cabra

Con "sorpresa" han acogido en Ciudadanos Lucena la respuesta rotunda del concejal de Cultura, Manolo Lara, sobre la polémica referente a los festivales de carnaval que se desarrollan en Lucena y Cabra. Hoy Jesús López ha señalado que “o el concejal falta a la verdad diciendo que no existe ningún problema, o bien hace una importantísima dejadez de sus funciones como concejal de Cultura”

López insiste en que “el problema real existe” haciendo especial hincapié en que “el propio asesor de Carnavaluc, Arcángel Bedmar, registró en el Ayuntamiento un escrito al respecto dirigido a todos los grupos políticos el día 30 de agosto”. Según señalan desde Ciudadanos, en este escrito dicho asesor “relata todos los agravios que ha estado sufriendo este festival lucentino desde que un promotor privado organiza en Cabra otro festival con una fuerte contraprogramación” y, además, se apuntan ciertos indicios que podrían llevar a pensar que la acción de este promotor "se centra en desvirtuar Carnavaluc”.

Este grupo político apunta que en el escrito también se expone como el año 2017 cuando comenzó el festival en Cabra, Carnavaluc ya perdió un 20% de su taquilla, al año siguiente un 40%, situación que solo se ha revertido este año como consecuencia de un hecho puntual, como la calebración del homenaje póstumo rendido a Juan Carlos Aragón.

Aunque según López la idea de la formación naranja no es la de buscar el conflicto con la localidad vecina, si ha instado al delegado de Cultura, Manolo Lara y al alcalde Juan Pérez, como presidente de la Mancomunidad de la Subbética, a investigar y mediar en esta situación que perjudica a los vecinos de ambas localidades y a los aficionados al carnaval. Jesús López concluye que “lo que no es de recibo es que Lara niegue rotundamente que existe un problema cuando el propio asesor lo ha puesto de manifiesto a todos los grupos político, incluido el suyo”

Comentarios