domingo 23.01.2022

LOS DOS REPRESENTANTES POLíTICOS COINCIDIERON EN DESTACAR EL “éXITO” DE PúBLICO, REFRENDADO POR “LA CRíTICA”, DE ESTE CERTAMEN.

La diputada de Cultura, Marisa Ruz, y Manuel Lara, clausuran la XVIII Semana del Teatro, por la que han pasado unos 3.000 espectadores

A falta de datos oficiales, que se conocerán en los próximos días, no es arriesgado indicar que unos tres mil espectadores han disfrutado de las decena de actividades incluidas en la programación de este festival en sus distintas sedes del Auditorio Municipal, Palacio Erisana y las calles de la ciudad por las que discurrió el montaje "Big Dancers".

plantillalucenahoyvnuevaSEMANATEATRO
Eduardo Mármol, Manuel Lara, Carlos Villa y Marisa Ruz.
La diputada de Cultura, Marisa Ruz, y Manuel Lara, clausuran la XVIII Semana del Teatro, por la que han pasado unos 3.000 espectadores

Anoche echaba el telón la XVIII Semana del Teatro de Lucena. A falta de datos oficiales, que se conocerán en los próximos días, no es arriesgado indicar que unos tres mil espectadores han disfrutado de las decena de actividades incluidas en la programación de este festival en sus distintas sedes del Auditorio Municipal, Palacio Erisana y las calles de la ciudad por las que discurrió el montaje "Big Dancers".

Ayer, una hora antes de que Concha Velasco subiera al escenario del nuevo Auditorio Municipal, la diputada provincial de Cultura, Marisa Ruz, y Manuel Lara Cantizani, responsable del mismo departamento en el Ayuntamiento de Lucena, coindían al celebrar el “éxito” de público, refrendado por “la crítica”, de este certamen, una de las citas culturales más importantes del año en Lucena.

La clausura de este programa “cultural y social” comenzó en la Casa de los Mora, espacio en el que se dispersa, hasta el próximo 13 de diciembre, la exposición “Moradas del arte”, una muestra compuesta por 80 obras de pintura y escultura procedentes de los fondos de la Diputación de Córdoba y de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.

Marisa Ruz, acompañada por Eduardo Mármol, técnico de Cultura de la institución provincial, señaló que este ciclo dedicado a las artes escénicas “ha supuesto un hito para la comarca y para la provincia” y añadía que la satisfacción final “sirve de aval para seguir apostando por este tipo de proyectos en ediciones posteriores”.  

Asimismo, relacionó el teatro seleccionado en la localidad con su vertiente “socializadora y trasgresora” porque “intenta llegar a gente de todas las edades y de todos los gustos”. Por último, insistió “en la altísima calidad en la selección de las obras” y la oferta abierta “a todas las modalidades” y ensalzó la labor de la Escuela de Teatro Duque de Rivas “por su gestión cultural y apoyo permanente”.

Seguidamente, Manuel Lara Cantizani recordó que la aportación económica de la Diputación se ha situado en 16.000 euros, por los 10.000 euros que se otorgaron en el año 2014. Por otro lado, deslizó que la siguiente actividad entre ambos entes “tal vez tenga que ver con la música” con motivo de la candidatura de Lucena a Ciudad Creativa de la Unesco en este ámbito a nivel mundial.  “Con el corazón verde de la Subbética, y 120.000 habitantes, queremos ser el noveno municipio que consiga esta distinción”.