Martes 25.02.2020
Lucena Hoy

COCINA

El chef lucentino Agustín Herrera capitaneará el equipo español en el concurso internacional del Salón de la Gastronomía Mediterránea de Marsella

El certamen se desarrollará del 26 al 28 de enero en Marsella (Francia) contando con grandes chefs de los países del Mediterráneo como España, Francia, Italia y Marruecos.
Agustín Herrera en el spot promocional del certamen
Agustín Herrera en el spot promocional del certamen
El chef lucentino Agustín Herrera capitaneará el equipo español en el concurso internacional del Salón de la Gastronomía Mediterránea de Marsella
El chef lucentino Agustin Herrera Viso, jefe de cocina del restaurante madrileño "El Clásico", ganador del IV Certamen Nacional de Gastronomía en 2018 y Campeón del XXIV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid en 2017 ha sido seleccionado para liderar el equipo de España en el concurso internacional del Salón de la Gastronomía Mediterránea "Food in Sud" (www.foodinsud.com), que se desarrollará del 26 al 28 de enero en Marsella (Francia) contando con grandes chefs de los países del Mediterráneo como España, Francia, Italia y Marruecos.

España contará con representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) elegidos por el Vicepresidente de Gourméditeranée, Sebastien Richard para competir con otros equipos del Mediterráneo.

El equipo español está formado por jóvenes promesas de la gastronomía española. Junto a Agustin Herrera Viso, que será el capitán, estarán Juan José Rubio Camacho, chef del Florida Retiro, como segundo para cocina. La pastelería estará a cargo de Lucia Domínguez Gutiérrez del Restaurante Etxeko by Martin Berasategui. El encargado de defender las creaciones y presentaciones será  Roberto García Gómez, maître en “Raices by Carlos Maldonado”, quien en su currículum cuenta con el Premio a Profesionales Jóvenes categoría Maitre en 2017 y en 2019 en categoría Sumiller.

Los concursantes tendrán que preparar una creación salada con un ingrediente obligatorio: el pescado del Mediterráneo Lucerna Grondin. También elaborarán una creación dulce en la que deben incluir aceite de oliva y cítricos.

El jurado, compuesto por grandes chefs y pasteleros internacionales, juzgará a los equipos según tres criterios: técnica, degustación y servicio).

Los equipos que competirán el día 26 de enero son Bordeaux Food Club (Burdeos, Francia), Fish&Chef (Verona, Italia), Mange, Lille! (Lille, Francia), Acyre Madrid (España), Club des chefs Marocains (Marrakech, Marruecos) y Gourméditerranée (Marsella, Francia).

Agustín Herrera, el capitán del equipo español, asegura que el objetivo del equipo con los platos elegidos es: “Hacer viajar al comensal a nuestro país con cada bocado, ya que España es referente de la gastronomía mundial, y les daremos a saborear nuestra cultura y así les invitaremos a viajar a descubrirnos”.