viernes 17.09.2021
Lucena Hoy

FERIA DEL VALLE 2021

La Feria del Valle tendrá finalmente casetas en formato de terrazas de verano, tras concretarse el interés de dos colectivos y tres empresas del sector

Feria del Valle Noche 61
Una imagen de la Feria del Valle. Archivo
La Feria del Valle tendrá finalmente casetas en formato de terrazas de verano, tras concretarse el interés de dos colectivos y tres empresas del sector

Finalmente la Feria del Valle de Lucena contará con varias casetas en formato de terrazas de verano. Al menos cinco colectivos y empresarios del sector de la hostelería se han interesado por estar presentes en el Real de la Feria, tras darse a conocer la decisión de los profesionales que han venido ocupando las parcelas en los últimos años a participar en el concurso público convocado por el consistorio lucentino para la adjudicación de las parcelas, alegando principalmente la inviabilidad económica del proyecto.

Como ya adelantó a LucenaHoy el edil de Fiestas, José Pedro Moreno, ya desde el fin de semana se intensificaron los contactos y el lunes por la tarde se celebró en el Ayuntamiento de Lucena una reunión informativa a la que asistieron los representantes de la Cofradía del Amor y el club deportivo Lucecor y tres empresarios del sector de la hostelería y el ocio nocturno con objeto de conocer las condiciones, que según han explicado algunos de los asistentes, no difieren sustancialmente de las incluidas en el pliego inicial.

Según ha podido saber este periódico cuatro de los asistentes ya han confirmado que montarán sus terrazas de verano en el ferial lucentino y el quinto podría hacerlo en las próximas horas. Tampoco se descarta que también pueda cubrirse la sexta de las parcelas de 600 metros cuadrados disponibles.

Así la cosas, todo hace pensar que, finalmente, la Feria Del Valle sumará al espacio cerrado de las atracciones infantiles una serie de puestos de comida jalonando la calle principal del Real y varias casetas –en formato de terrazas– en la zona más cercana al auditorio y la plaza de toros, a las que el consistorio prestará apoyo para facilitar el conteo de aforos mediante el vallado perimetral y una cierta cobertura con el propio entoldado municipal. 

CIUDADANOS CELEBRA ESTA NUEVA SITUACIÓN

Desde el grupo político municipal de Ciudadanos, su portavoz, Jesús López ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya logrado reconducir la situación creada tras quedar desierto el concurso público. López ha recordado que "desde el inicio de la pandemia hemos estado volcados con el sector de la feria y entendemos que la existencia de casetas es fundamental para que el público acuda al recinto, por lo que desde abril pedimos al equipo de gobierno que estudiara esta posibilidad".

El portavoz de Ciudadanos Lucena ha reiterado que "aunque no nos ha gustado como se han llevado los tiempos de esa licitación, no entendíamos que nuestra feria se quedara sin casetas y a nivel muy inferior al de pueblos vecinos, por lo que desde que conocimos la noticia hemos colaborado con el equipo de gobierno, incluso entablando contacto con algunos empresarios locales del sector, y consiguiendo que algunos de ellos estén entre los que finalmente montarán sus casetas". López ha señalado que "más allá de la política, desde Ciudadanos siempre vamos a estar dispuestos para trabajar para engrandecer nuestro pueblo".

Comentarios