lunes 28.11.2022
Lucena Hoy

X Reconocimientos Menina Andalucía

El Ministerio de Presidencia premia al colegio Al-Yussana por su trabajo desde el ámbito educativo para erradicar la violencia sobre la mujer

CEIP Al-Yussana
CEIP Al-Yussana de Lucena
El Ministerio de Presidencia premia al colegio Al-Yussana por su trabajo desde el ámbito educativo para erradicar la violencia sobre la mujer

El Ministerio de Presidencia ha reconocido al colegio Al-Yussana de Lucena con uno de los Premios Menina de Andalucía por su trabajo desde el ámbito educativo para lograr combatir la lacra social que representa la violencia machista.

Los Premios Menina apoyan la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares andaluces en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer.

El acto de entrega de las estatuillas, que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez y que han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios, tendrá lugar el próximo jueves en el Teatro Dengra de la localidad granadina de Baza, y contará con la presencia de autoridades, profesionales y asociaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

Los reconocimientos se otorgan a propuesta de un jurado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, e integrado por los ocho subdelegados y subdelegadas provinciales, la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales.

Dicho Jurado ha valorado con una mención especial, con un diploma honorífico por la lucha contra la violencia machista, al Claustro del Profesorado del CEIP Al-Yussana de Lucena. 

Comentarios