Martes 12.11.2019

EN EL PROYECTO HAN TRABAJADO LAS DOS ULTIMAS AMPAS DEL CENTRO

El colegio Antonio Machado estrena salón de actos gracias al trabajo de su Asociación de Padres y Madres de Alumnos

Se han enlucido los muros, se ha colocado tarima flotante en todo el recinto, se ha mejorado el escenario y las medidas de seguridad para acceder al mismo y se han decorado sus muros con pinturas del artista local Papilio

El remozado salón de usos múltiples del Colegio Antonio Machado
El remozado salón de usos múltiples del Colegio Antonio Machado
El colegio Antonio Machado estrena salón de actos gracias al trabajo de su Asociación de Padres y Madres de Alumnos

El Colegio Antonio Machado ha estrenado esta mañana su remozado salón de usos múltiples, fruto del trabajo que la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro ha venido realizando en los últimos años. Los niños han sido protagonistas de una celebración que supone para este centro educativo lucentino una sustancial mejora, según explicaban a LucenaHoy la ex-presidenta de la AMPA, Araceli García, y la actual, Araceli Mesa, que junto a la directora, Sara Lucena, han sido las encargadas de cortar la cinta inaugural.

La mejora de este espacio ha sido total. Se han enlucido los antiguos muros de ladrillo visto, se ha colocado tarima flotante en todo el recinto, se ha mejorado el escenario y las medidas de seguridad para acceder al mismo y se han decorado sus muros con pinturas del artista local Papilio, dedicadas al poeta que da nombre al centro, además de participar en la mejora de la megafonía. 

Los trabajos se han realizado en dos años consecutivos, y en los mismos se han invertido unos 5.000 euros, recaudados gracias al esfuerzo de las dos últimas AMPAS, o lo que es igual, de la implicación en el proyecto de los padres de los alumnos del centro, a través de fiestas de fin de curso, chocolatadas y distintas actividades y aportaciones de los socios. 

Para celebrarlo, alumnos del centro han preparado hoy distintas actuaciones en torno a la poesía más infantil y popular del insigne Antonio Machado, a cuya memoria está dedicado este colegio de infantil y primaria por el que han pasado ya varias generaciones de lucentinos. También ha recitado algunos poemas Cazadora de Sueños.

Araceli García mostraba "la satisfacción de los componentes de la AMPA saliente y de la actual por ver culminado este proyecto en el que hemos puesto mucho trabajo e ilusión". 

El nuevo salón de usos múltiples permitirá tanto la utilización de este espacio como salón de actos del centro como también su uso como gimnasio en los días de lluvia.

Comentarios