miércoles 26.01.2022

EDUCACIÓN

VÍDEO: El colegio Virgen de Araceli cierra el curso escolar con el estreno de su himno, creado por un profesor del centro

colegio Virgen de Araceli
Alumnos del colegio Virgen de Araceli durante la presentación del himno
VÍDEO: El colegio Virgen de Araceli cierra el curso escolar con el estreno de su himno, creado por un profesor del centro

Los centros educativos empiezan a dar por concluido el curso lectivo más complicado, en el que la incertidumbre inicial se ha ido transformando en confianza y el conjunto de la comunidad educativa ha tenido que poner todo de su parte para llevar el curso a buen puerto, demostrando su capacidad de adaptación y superación, especialmente el alumnado.

Entre las múltiples actividades propuestas para cerrar este curso marcado por la pandemia, encontramos iniciativas como la del colegio Ntra. Sra. de Araceli, que ha querido dejar para el final la presentación del himno del centro.

La composición musical, estrenada en la mañana de hoy, ha sido compuesta por el profesor José Fernández Morte. Según la directora del centro, Ana Gloria Porras, la letra se inspira "en los ideales de lo que debe ser un buen colegio, un buen sistema educativo…una buena persona, ideales que llegaron al compositor de la mano de sus padres, el pilar más importante en la educación de un hijo"

¿QUIERES VER ESTA NOTICIA EN VÍDEO?

El arreglo de este himno ha sido creado e interpretado por el cantante y maestro Juan Blas Guardeño Carrasquilla. Hoy ha podido escucharse por primera vez en el colegio, que estrenaba sistema de megafonía y ha sacado a los niños a los patios.

Según Porras, se ha intentado crear una composición "que una a toda la comunidad educativa". La pieza musical comenzó a crearse el año pasado, en plena pandemia, y ha sido finalizada este curso. Hoy ha sido interpretada por profesores y alumnos y por un cantante.