sábado 31.10.2020

ANTES DEL CONCIERTO DE LA PEQUEÑA ORQUESTA DE LUCENA

La comunidad educativa del Conservatorio se manifiesta "por la percusión y la tuba, ya" a las puertas del Auditorio

El director del centro, Fernando Chicano, indicaba que la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del consejo escolar ha sido tener conocimiento de que otros centros andaluces han obtenido este año nuevas especialidades, e incluso el grupo de percusión que lleva años solicitando Lucena. 

Padre, alumnos y profesores se manifestaron ayer a las puertas del auditorio
Padre, alumnos y profesores se manifestaron ayer a las puertas del auditorio
La comunidad educativa del Conservatorio se manifiesta "por la percusión y la tuba, ya" a las puertas del Auditorio

Dicho y hecho. Alumnos, profesores y padres de alumnos del Conservatorio Profesional de Música «Maestro Chicano Muñoz» de Lucena, a los que se sumaron varios miembros del grupo municipal del PP, se manifestaron ayer a las puertas del Auditorio Municipal para exigir a la Consejería de Educación el grupo instrumental de percusión y la especialidad de tuba. Fue el entreacto al concierto protagonizado por la Pequeña Orquesta de Lucena para favorecer la actividad de Infancia Solidaria.

Como ya adelantó LucenaHoy, la pasividad de la Junta de Andalucía ante esta petición ha colmado la paciencia de la comunidad educativa del conservatorio lucentino. La demanda se inició en 2002, cuando el centro de enseñanza adquirió la categoría de profesional. Desde entonces el consejo escolar del centro –en el que actualmente cursan enseñanzas musicales más de 400 alumnos de localidades del centro de Andalucía– han requerido cada año la concesión de estos estudios y la respuesta ha sido siempre esquiva. Ayer el director del Conservatorio, Fernando Chicano, señalaba que "hasta ahora solo hemos obtenido la promesa de estudio de esta reivindicación para el curso siguiente".

Chicano indicaba que la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del consejo escolar ha sido tener conocimiento de que otros centros andaluces han obtenido este año nuevas especialidades, e incluso el grupo de percusión que lleva años solicitando Lucena. 

A la protesta de ayer se sumarán otras hasta conseguir el objetivo. Mientras tanto, se ha puesto en marcha una página en Facebook -Por la percusión y la tuba– como herramienta de difusión para denunciar esta «deficiencia crónica».