Martes 17.09.2019

DEL 20 AL 27 DE NOVIEMBRE SE HAN PROGRAMADO DIEZ ESPECTÁCULOS

Concha Velasco, Leo Bassi, Fernado Cayo... grandes actores para la XVIII Semana del Teatro

Se pondrá a la venta Bono Regala Teatro, que permitirá ver 7 espectáculos por 58 euros con un ahorro de 40 euros sore el precio de las distintas actividades programadas de forma individual.

Manuel Lara y Julio Flores.
Manuel Lara y Julio Flores.
Concha Velasco, Leo Bassi, Fernado Cayo... grandes actores para la XVIII Semana del Teatro

El concejal de Cultura, Manuel Lara, y el técnico municipal de Cultura, Julio Flores, han presentado esta mañana la XVIII Semana del Teatro de Lucena, que se celebrará del 20 al 27 de noviembre de 2015. 

La muestra teatral, que cuenta con diez espectáculos, arrancará el viernes, 20 de noviembre con la puesta en escena del montaje "Teresa de Jesús", a cargo de la Compañía Algarabía Teatro, que contará con la colaboración especial de la Coral Lucentina.

El sábado 21 se han programado dos espectáculos, "Big Dancers", un espectáculo de calle a cargo de la compañía "El carromato", en la Plaza Nueva y "El último santo", con Manu Sánchez, en el Auditorio Municipal a partir de las 21:00 horas.

Para el domingo, 22 podremos ver el estreno de "El Príncipe", con Fernando Cayo, dirigida por Juan Carlos Rubio, autor y director que se ha hecho ya imprescindible en la Semana del Teatro de Lucena; y el lunes habrá doble sesión con las obras "El pequeño Cervantes", de la compañía de títeres Baketemus, dirigido a centros educativos y un "macht de improvisación" a cargo del módulo juvenil y de adultos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas.

El montaje "Best os Leo Bassi", a cargo del popular cómico italiano y "Todo me dice algo", de la compañía de teatro danza, "Danza Mobile" son las propuestas para el miércoles 25. "Al final de la carretera", con Manu Baqueiro y Ángeles Martín, y "Olivia y Eugenio", con Concha Velasco, cerrarán el programa.

Manuel Lara ha destacado la puesta a la venta de un bono especial para ver todos los espectáculos y al carácter solidario de cuatro de las obras programadas, agradeciendo su colaboración a distintas entidades, entre las que figura la Diputación Provincial de Córdoba y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Amara y Alufi serán este año las ascociaciones beneficiarias del programa. El Bono Regala Teatro permitirá ver 7 espectáculos por 58 euros con un ahorro de 40 euros sore el precio de las distintas actividades programadas de forma individual.

Julio Flores indicó que se espera que entre 3.000 y 4.000 espectadores pasen por las distintas actividades incluidas en esta Semana del Teatro y puso especial énfasis en la calidad de las actividades programadas, que incluyen varios títulos que pueden verse en la temporada teatral madrileña.

El presupuesto de la Semana del Teatro asciende a unos 32.000 euros, de los que la mitad son aportados por el consistorio lucentino, y el resto por la Diputación Provincial y la Consejería de Cultura.