jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

OCIO

El concurso 'Paseando por Lucena' vuelve el próximo domingo 12 de junio con varias novedades tras tres años sin poderse celebrar

paseando por lucena
Mamen Beato y Victoria Ferrer en la presentación de la 14º edición de 'Paseando por Lucena'
El concurso 'Paseando por Lucena' vuelve el próximo domingo 12 de junio con varias novedades tras tres años sin poderse celebrar

El próximo domingo 12 de junio se recuperará en nuestra ciudad el veterano concurso 'Paseando por Lucena', organizado por el Ayuntamiento y la Biblioteca Pública Municipal con el patrocinio de la Fundación Miguel Pérez Solano.

La responsable de la Biblioteca Municipal, Victoria Ferrer, acompañada por la concejala de Cultura, Mamen Beato, ha señalado que "esta actividad llega a su decimocuarta edición después de tres años sin poderse celebrar debido a la pandemia en estos dos últimos y a la ejecución de obras en la calle en la anterior ocasión".

Esta vez, el concurso presenta varias novedades. Una de ellas es que pasará de celebrarse un sábado a un domingo, concretamente el próximo día 12 de junio, con el objetivo de conseguir una mayor participación de personas.

También se han realizado cambios en el formato, puesto que se establecen dos grupos de participantes. El Grupo A estará formado por equipos integrados por dos o más personas, hasta un máximo de seis, sin ser necesario que exista relación familiar entre los mismos.

Por otro lado estará el Grupo B, formado por equipos que reunirán, además de las condiciones exigidas para los del grupo A, las siguientes: las personas mayores de edad que participen han de tener nacionalidad de origen no española, los menores de edad habrán de ser hijos de padres cuya nacionalidad de origen sea distinta de la española, y no podrá participar en el grupo B quien se haya inscrito en el grupo A.

La dinámica del concurso consistirá en contestar un primer bloque para posteriormente dirigirse con el cuestionario al lugar que en él se especifique. Una vez entregado en ese sitio, se le proporcionará otro cuestionario con el segundo bloque de preguntas para su contestación.

Respondido este bloque el equipo concursante procederá como en el primer caso: lo presentará en el lugar que se indique, donde recibirá el último bloque de preguntas, que una vez contestado lo entregará en la Biblioteca Municipal, antes de la 13:30 de la tarde, hora en que se dará por finalizado el concurso, cuyo vencedor será quien haya contestado correctamente los tres bloques de preguntas o en su defecto el máximo número de ellas.

Para responder las cuestiones, los concursantes podrán utilizar tanto el libro Historia de Lucena en cómic como Internet, además de poder realizar consultas con personas que consideren conocedoras de la materia de que se trate.

En cuanto a los premios, en el Grupo A se entregará un Ipad al equipo ganador, un ordenador portátil al segundo y un libro electrónico al tercero, mientras que en el Grupo B habrá un único premio consistente en un ordenador portátil. Todos ellos se entregarán el mismo día del concurso junto a otros obsequios.

Los boletines de inscripción habrán de entregarse en la Biblioteca Pública Municipal hasta el viernes 10 de junio inclusive. Tanto este formulario como las bases completas del concurso se pueden consultar en este enlace.