lunes 06.12.2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Consejo Local de la Mujer rinde homenaje a Natalia Calvo y Paquita Ramiírez por su trayectoria social y profesional

El Ayuntamiento de Lucena organiza durante el mes de marzo diversas actividades en torno al Día Internacional de la Mujer

mujer1
El alcalde y la edil de Igualdad con las dos homenajedas
El Consejo Local de la Mujer rinde homenaje a Natalia Calvo y Paquita Ramiírez por su trayectoria social y profesional

El Teatro Palacio Erisana abría anoche sus puertas para acoger los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, programados por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena que se habían celebrado durante toda la jornada en Lucena con diferentes actividades en torno a esta temática y que ponían punto y final a este día con el acto conmemorativo en honor a Natalia Calvo y Paquita Ramírez por su trayectoria.

El acto comenzaba con la visualización del cortometraje “Las Tejedoras”, realizado por el colectivo Doble Sentido y protagonizado por la actriz lucentina, Toñi Jiménez. Un trabajo que puso de manifiesto la complicidad entre las mujeres y su alianza todos los días del año y en especial el 8 de marzo. Un día en el que las instituciones, asociaciones, colectivos, centros educativos y mujeres de todo el mundo se vuelcan para reivindicar y dar visibilidad a la desigualdad entre hombres y mujeres.

mujer2

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, hizo hincapié en la importancia de la lucha que generaciones y generaciones de mujeres han librado por la libertad y que hoy son un patrimonio colectivo que hay que seguir defendiendo cada día. En el Ayuntamiento de Lucena, recalcaba el alcalde, “estamos comprometidos con una sociedad donde las mujeres puedan tener una vida libre de violencia. Una sociedad paritaria y participativa donde las mujeres estén en el lugar que les corresponden por derecho y capacidad, y donde mujeres y hombres estaremos juntos para defender los derechos, la libertad e igualdad de las mujeres. En la que nadie se quede fuera”.

María Dolores Llamas daba lectura a un escrito de la edil de Igualdad, Mar del Mar Morales, en el que destacaba la fecha del 28M como “un día donde tenemos que celebrar la posibilidad de subir al escenario a mujeres valientes, emprendedores y que en su día rompieron moldes. Mujeres libres y que sirven de ejemplo a muchos jóvenes. Dos mujeres, Natalia y Paquita, que se atrevieron a coger su cámara de fotos y salir a la calle”. Un día, el 8 de marzo, en torno al que el ayuntamiento ha organizado diferentes actos para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres con políticas de igualdad que luchen contra la lacra social que supone para la democracia la violencia machista.

mujer3

Natalia Calvo y Paquita Ramírez han inmortalizado muchos momentos de la vida de los lucentinos y lucentinas con su cámara, así como lugares, personas, familias y acontecimientos culturales de la localidad. Dos mujeres, que independientemente de la realidad que vivían, hicieron sus sueños realidad y acompañadas por sus familias recibieron de manos de Juan Pérez y Mª del Mar Morales el reconocimiento de la ciudad de Lucena por su trayectoria profesional y social en Lucena.

Esta tarde les ofreceremos una galería de fotos y un vídeo de este acto.

Comentarios