sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CONCURSOS

Juventud y la Biblioteca Municipal convocan el II Concurso de Fotografía ‘Parajes de lectura’

El certamen pretende fomentar el hábito de la lectura promocionando escenarios urbanos o naturales del término municipal de Lucena 

Captura de pantalla 2021-10-25 a las 11.58.41
Una de las imágenes presentadas en la primera edición
Juventud y la Biblioteca Municipal convocan el II Concurso de Fotografía ‘Parajes de lectura’

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Juventud y la Biblioteca Pública Municipal, convocan la segunda edición del concurso de fotografía ‘Parajes de lectura’ con el doble objetivo de premiar la labor artística de las personas aficionadas a la fotografía a través de un mensaje favorable al hábito de la lectura.

Este certamen propone como rasgo de originalidad mostrar a una o varias personas disfrutando de  la lectura en un paraje público, urbano o natural del término municipal de Lucena. En las instantáneas, puede apreciarse debe apreciarse con claridad tanto el paraje o rincón público elegido  como los soportes en los que leen las personas que aparecen. 

El concurso se convoca en las categorías juvenil (de 12 a 16 años) y adulta (de 17 a 35 años) y las fotografías presentadas, que deberán ser originales y retocadas mínimamente en aspectos de color o luminosidad, formarán parte de una posterior exposición y de una cartografía lectora a publicar en la web de la Biblioteca.

La concejala de Juventud y Cultura, Mamen Beato, ha explicado que “el concurso ‘Parajes de lectura’ regresa tras dejar el año pasado en su primera edición un excelente sabor de boca, tanto en la participación conseguida como en la calidad de los trabajos”, por lo que “entendemos que esta iniciativa se mercería una segunda edición para seguir creciendo”.

En las dos categorías convocadas, los premios ascienden a 450 euros, con un primer previo valorado en 300 euros y un segundo en 150 euros. Las fotografías, con un máximo de tres por concursante, podrán presentarse, junto a la documentación requerida, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (www.lucena.es) siguiendo las pautas definidas en las bases del concurso.

El plazo de presentación de trabajos se mantiene abierto hasta el 3 de noviembre.