viernes 14.08.2020
Lucena Hoy

CULTURA

VÍDEO: Coque Malla, principal atractivo de la variada programación cultural municipal "Abanico de verano"

El cantante Peter Slow y la edil de Cultura, Mamen Beato
El cantante Peter Slow y la edil de Cultura, Mamen Beato
VÍDEO: Coque Malla, principal atractivo de la variada programación cultural municipal "Abanico de verano"

El cantante Coque Malla será uno de los invitados destacados del ciclo cultural que ha presentado hoy Mamen Beato, concejal de Cultura, bajo el nombre “Abanico de Verano”. El antiguo componente de Los Ronaldos pasará por el Coso de los Donceles con un concierto acústico de su “Gira Imposible”. El día 10 de septiembre podremos disfrutar de temas como “No puedo vivir sin ti” o su nueva canción “Calma”. Coque Malla pondrá el broche final a esta programación coincidiendo con las fechas previstas para la Feria del Valle. 

Otro músico local, Peter Slow, ha participado junto a Beato en la rueda de prensa y participará también en el ciclo el 10 de julio en la Casa de los Mora, con el concierto “Más allá de las palabras”. El lucentino, que ya ha actuado en otras provincias de España, aseguraba estar ilusionado con este evento y prometía "una actuación personal, con canciones que nos van a permitir conectar con la música y mirarnos hacia dentro”. La música en directo también llegará a la pérgola del Paseo de Rojas con el Concierto P&P (24 de julio) protagonizado por el piano de Primitivo Buendía y la percusión de Manuel de Lucena, en una de esas propuestas originales que el confinamiento obligó a suspender en los meses anteriores.

La concejal de Cultura ha querido remarcar la variedad de las propuestas que componen el programa de esta iniciativa cultural estival. Así, las artes escénicas están representadas con un par de propuestas incluidas en el programa Platea, dos espectáculos nacionales de primer nivel que nos ofrecen danza en ‘Don Quijote, delirio frente a la razón’ (4 de septiembre) y teatro infantil ‘Viaje al centro del cuerpo humano’ (6 de septiembre), ambos programados ya en el interior del Auditorio.

En la programación destaca también el cine de verano durante los días 14, 16, 21, 23 y 30 de julio, en el Auditorio Municipal y con entrada libre. La cartelera estará formada por grandes películas del cine español, como la candidata al Óscar “Dolor y Gloria” de Almódovar, además de cine infantil y de terror. Esta actividad se realizará en colaboración con Artesiete. 

La observación de estrellas en la noche o la literatura también estarán presentes en este ciclo, esta última con actividades como un taller de creación poética y microrrelato a cargo de Jacob Lorenzo o la presentación de ‘Galería de Estrafalarios’ de Luis Felipe Comendador Sánchez, octavo número de la colección de poesía ‘El orden del mundo’.

PRIMERAS ACTIVIDADES

La primera cita de este “Abanico de Verano” la podremos disfrutar este viernes con un concierto de la Banda de Música de Lucena en la Plaza de Santa Teresa y el espectáculo Tributo a Michael Jackson un día más tarde, el sábado, en el Auditorio Municipal.

Como es de esperar, el aforo de todas las actividades programadas será limitado y se mantendrán las medidas sanitarias correspondientes. Las entradas se podrán comprar en lucenaentradas.com o en la Biblioteca Municipal mediante pago con tarjeta bancaria. Para más información de todas las actividades y el calendario, se podrá consultar en el teléfono 957 510 730.

Comentarios