sábado 20.08.2022
Lucena Hoy

CULTURA

La Coral Lucentina lleva este sábado a la iglesia de El Carmen sus "Cantos para el alma"

Coral Lucentina
Coral Lucentina
La Coral Lucentina lleva este sábado a la iglesia de El Carmen sus "Cantos para el alma"

Una selección de composiciones clásicas del repertorio sacro, de autores como Mozart, Tchaikovsky o Perosi; una segunda parte con piezas contemporáneas que adaptan la música religiosa a nuevos lenguajes sonoros, y una tercera con los espirituales negros y el gospel como protagonistas. Este es el variado contenido del concierto Cantos para el alma, que interpretará la Coral Lucentina bajo la dirección de Víctor Nájera con el acompañamiento al piano de Prado Márquez. La cita es este sábado a las 20:00 horas en la iglesia de El Carmen y la entrada es gratuita. 

Nájera ha agradecido el esfuerzo de los componentes de la Coral, que este año han tenido un escaso tiempo para preparar el concierto, al coincidir con los ensayos de otras actividades, como la reciente participación en la misa de acción de gracias por la restauración de la Virgen de Araceli en la Mezquita-Catedral de Córdoba,

Por su parte, Gracia Doblas, presidenta de la Coral Lucentina, destacaba que se trata de un formato innovador, sorprendente y muy atractivo, que la Coral estrenó hace dos años y que, pasado lo peor de la pandemia, vuelve a celebrarse en un templo lucentino. 

El concierto está patrocinado en esta ocasión por la delegación de Presidencia del Ayuntamiento de Lucena.