jueves 26.05.2022
Lucena Hoy

CULTURA

La Coral Lucentina presenta el domingo su espectáculo "Una nueva Navidad” en el Auditorio Municipal

La veterana agrupación estrena formato, contado con la participación de los actores Isidro Arroyo y Darío Pérez, que dan vida a un abuelo y su nieto, cuya conversación sirve como introducción a cada uno de los villancicos del repertorio.

coral
La Coral Lucentina presenta el domingo su espectáculo "Una nueva Navidad” en el Auditorio Municipal
Bajo el título “Una nueva Navidad”, la Coral Lucentina presentará este domingo, a las 12:30 horas, en el Auditorio Municipal, una nueva propuesta musical con la que acude puntual a la cita con su público en la antesala de las fiestas navideñas, como ha recalcado la concejala de Cultura Mamen Beato, durante la presentación del concierto en compañía de la presidenta de la agrupación, Gracia Doblas, y el director musical de la misma, Víctor Nájera.

En esta ocasión, se trata de un formato diferente, adaptado a los nuevos requerimientos provocados por la emergencia sanitaria actual, pero que conserva el espíritu mágico y familiar de este concierto.

Víctor Nájera ha señalado que, aprovechando la amplitud del escenario del Auditorio Municipal de Lucena, la coral ofrecerá una selección temas navideños de diversas épocas y estilos, tanto “a capella” como con acompañamiento de piano. Nájera ha explicado que en este concierto se presentan las nuevas voces incorporadas recientemente a la formación pese a las dificultades que ha marcado la pandemia, entre las que destaca un nutrido grupo de niños y niñas, que aportan su particular color vocal al repertorio escogido.

Por su parte, Gracia Doblas adelantaba que el hilo conductor de sus cantos será la conversación entre un abuelo y su nieto, interpretados por Isidro Arroyo Gilabert y el niño Darío Pérez, en la que ambos muestran sus respectivas visiones e ilusiones ante la llegada de la Navidad.

De este modo, la ilusión de retornar ante el público de forma presencial, nunca perdida durante estos últimos meses, ha provocado finalmente y de forma insospechada un nuevo impulso humano y artístico a la veterana agrupación coral, cuyo resultado podremos ver el próximo domingo.

Las invitaciones para asistir a este concierto pueden recogerse en las oficinas de la Concejalía de Cultura, en el edificio de la Biblioteca, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.