viernes 01.07.2022

Coro de la Buena Gente: 20 años cantando sevillanas (fotos)

Coro de la Buena Gente: 20 años cantando sevillanas (fotos)
Coro de la Buena Gente: 20 años cantando sevillanas (fotos)
.
Veinte años cantando bien valen una fiesta. El pasado sábado 9 de junio, la Caseta de la Peña San Cristóbal, acogió la celebración del vigésimo aniversario del Coro La Buena Gente, con un festival de coros en el que participaron, el Coro Virgen de Belén de Montilla, Coro Romero de Zambra, Coro Amigos de Fátima del Llano del Espinar, Coro Virgen de la Salud de Castro del Rio, Coro Aires de Cuevas de Cuevas de San Marcos, Coro Pámpano de Moriles y el Grupo Amigos de la Buena Gente.
 
El Coro La Buena Gente, nació en Lucena tras las romería del Rocío de 1992, cuando Rosario López López, directora del coro, decidió reunir a un grupo de familiares y amigos a los que les gustaba cantar. A lo largo de estos 20 años el número de componentes ha ido cambiando. Hoy una veintena de personas conforman el Coro Rociero más antiguo de nuestra ciudad y de la comarca.
 
El Coro La Buena Gente, que en el año 1993 se convirtió en Coro Aracelitano, viene desde entonces colaborando muy estrechamente con la Real Archicofradía de Maria Santísima de Araceli, en multitud de actos a lo largo de todo el año. Hasta el momento han editado dos discos y trabajan en la preparación de un tercero, que quieren grabar muy pronto.
 
Han actuado en todas las provincias andaluzas, salvo Almería, y también en la provincia de Badajoz. Su primera actuación fue en las Fiestas de Santa Teresa en 1992 y recuerdan especialmente su  actuación durante un bautizo, ante la Virgen del Rocío en su santuario de Almonte.
 
El festival de Coros, presentado por Francis Díaz, de SER-Andalucía Centro, lo abrió el Coro La Buena Gente, con una sevillanas conmemorativas del 20 aniversario. La Caseta de la Peña San Cristóbal, se quedó pequeña ante la afluencia de público, que desbordo todas las previsiones de los organizadores.
 
La Buena Gente, quiere agradecer a Joaquín Cantero, Pedro Medina, Huerta El Galeón, Eurogold, Peña San Cristóbal y al Ayuntamiento de Lucena, su colaboración, para la celebración de este XX Aniversario. A continuación les dejamos un pequeño reportaje gráfico de este certamen.
.
.
 
.
.