Lunes 21.10.2019
Lucena Hoy

A BENEFICIO DE INFANCIA SOLIDARIA

El Pabellón de Deportes acogerá los días 28 y 29 de septiembre el III Salón Lucena Go, dedicado al manga, videojuegos y cultura alternativa

Una imagen de la pasada edición de este salón
Una imagen de la pasada edición de este salón
El Pabellón de Deportes acogerá los días 28 y 29 de septiembre el III Salón Lucena Go, dedicado al manga, videojuegos y cultura alternativa

La concejala de Juventud, Mamen Beato, ha presentado la tercera edición de Lucena Go, el salón del manga, videojuegos y cultura alternativa de la provincia, que organiza la ong Infancia Solidaria con la colaboración de la empresa Fusión Freak y el consistorio lucentino.

Beato ha afirmado que esta iniciativa amplía la oferta de ocio en nuestra localidad, además de tener un carácter solidario. El evento se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el pabellón de deportes, al cual se podrá acceder por un donativo de tres euros.

Los asistentes podrán disfrutar de talleres artesanales dirigido a todos los públicos. Igualmente, los amantes de videojuegos podrán visitar una zona Gamer perfectamente equipada con consolas de última generación, torneos y la oportunidad de probar la realidad virtual. Estarán en Lucena dos de los actores de doblaje de la popular serie de televisión Lady Bug, Jesús Barreda que pone voz de Catnoir, y Sara Iglesias que da vida a Ayran.

En cuanto al mundo del cosplay ,el representante de Fusión Freak, Jesús García, ha informado de la presencia en el mismo de algunas de las más conocidas y seguidas cosplayer de España, como Psyku, Lerium, Harumi Minoru y LaylaCB, que también formarán parte del jurado del concurso de Cosplay. A esta actividad se sumará un concurso de Kpop con algunos de los mejores especialistas de la comunidad andaluza. Una zona de juegos con cientos de referencias o un área de merchandising completarán la oferta de este salón en esta edición.

Según ha explicado ante los medios de comunicación la representante de Infancia Solidaria, Araceli Delgado, esta actividad tiene como objetivo ayudar a un bebe venezolano de 10 meses, Marcos, que sufre una grave cardiopatía y que requiere de una intervención urgente en el hospital Reina Sofía de Córdoba.