martes 11.05.2021
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

Cruz Roja celebra este sábado el "Día de la Banderita" para recabar fondos para niños lucentinos en situación de pobreza

El voluntariado de la entidad se repartirá por distintos puntos del municipio para recabar fondos destinados a la infancia.

Cruz Roja celebra el sábado el "Día de la Banderita" para recabar fondos para niños lucentinos en situación de vulnerabilidad
Cruz Roja celebra el sábado el "Día de la Banderita" para recabar fondos para niños lucentinos en situación de vulnerabilidad
Cruz Roja celebra este sábado el "Día de la Banderita" para recabar fondos para niños lucentinos en situación de pobreza

La asamblea local de Cruz Roja en Lucena celebra el próximo sábado 15 de diciembre su Día de la Banderita, una actividad con la que, por tercer año consecutivo, persigue combatir la pobreza infantil.

La idea de la institución humanitaria es que esta jornada las calles de la localidad den la posibilidad a la ciudadanía lucentina de hacer, de una forma sencilla, frente común para ayudar a la infancia.

Serán cuatro las mesas y una quincena los voluntarios y voluntarias que se repartirán, de 10 a 14 h y de 18 a 21 h, entre distintas zonas del municipio: Plaza Nueva, Calle la Villa, Plaza de Aguilar y Paseo del Coso.

“Lamentablemente, siguen siendo muchas las familias que nos llegan en situación de pobreza y exclusión social, lo cual se refleja en los menores que tienen a su cargo”, explica Antonio Beato, presidente local de Cruz Roja. Por ello, “al igual que ya hicimos los dos últimos años, se ha decidido dedicar la recaudación íntegra del Día de la Banderita a nuestros proyectos de apoyo a la infancia”.

Así, Cruz Roja ha decidido aprovechar un año más el Día de la Banderita para poner el foco en la pobreza infantil, que se manifiesta en las dificultades que muchas familias lucentinas –y de toda España- siguen teniendo para afrontar los gastos derivados de la escuela y alimentación de sus hijos e hijas o para cubrir otras necesidades básicas de vestuario, higiene o salud.

De este modo, el sábado 15 de diciembre la institución humanitaria saldrá a la calle en el municipio con un único objetivo: ayudar a aquellos pequeños que más están sufriendo las consecuencias de la actual situación socioeconómica.

Solo el pasado año, Cruz Roja Juventud intervino en la provincia con más de 12.000 menores, en actividades como refuerzo educativo, entrega de material escolar y de juguetes, reparto de meriendas, escuelas de verano, ayudas para vestuario, calzado o gafas, sensibilización en diversas temáticas o atención a infancia hospitalizada, entre otras.

A esto habría que sumar los más de 2.300 menores que fueron atendidos en 2017 desde el programa de Extrema Vulnerabilidad o los más de 400 apoyados desde el programa de Inmigrantes, en ambos casos en actuaciones centradas en la entrega de prestaciones para cubirir necesidades básicas.

El sábado, pues, todos en la localidad unidos por una misma causa: tender la mano a los niños y niñas de Lucena en riesgo de exclusión social. Y para quienes no tengan posibilidad de colaborar con su donativo en la calle, pueden hacerlo enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

Comentarios