martes 11.05.2021

EL PROGRAMA ‘VUELTA AL COLE SOLIDARIA’ BENEFICIARá A MáS DE 800 NIñOS Y NIñAS DE LA PROVINCIA

Cruz Roja y la Fundación Carrefour recaudan más de 7.000 euros en material escolar para menores cordobeses en riesgo de exclusión

Esta iniciativa se celebró los pasados 4, 5 y 6 de septiembre en Carrefour de Lucena, Córdoba, Baena y Puente Genil

cruzroja carrefour
cruzroja carrefour
Cruz Roja y la Fundación Carrefour recaudan más de 7.000 euros en material escolar para menores cordobeses en riesgo de exclusión

Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour han recaudado más de 7.000 euros en material escolar para menores cordobeses en riesgo de exclusión, en el marco de la séptima edición de la ‘Vuelta al cole solidaria’.

Dicha iniciativa, celebrada los pasados 4, 5 y 6 de septiembre en cinco hipermercados y centros Carrefour de Córdoba, Lucena, Baena y Puente Genil, ha beneficiado a más de 800 niños y niñas de la provincia.

El objetivo de dicha campaña, que se celebró en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

En esta séptima edición de la ‘Vuelta al cole solidaria’ han participado cerca de 70 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud de las asambleas de Córdoba, Lucena, Baena y Puente Genil.

Junto a esta iniciativa, la institución humanitaria mantiene abierta en su sede de Córdoba una campaña de recogida de material escolar nuevo, para aumentar los lotes que en las últimas semanas han empezado a repartir entre familias desfavorecidas de la ciudad.

En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 171 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 492.015 euros.