martes 11.05.2021

ESTA CAMPAñA ESTá IMPULSADA DESDE EL áREA DE INTERVENCIóN SOCIAL

Cruz Roja Lucena recogerá pañales y leche este sábado en el supermercado Darvi

Cruz Roja hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, para conseguir más apoyos que permitan dar respuesta a las crecientes necesidades que le plantea la sociedad lucentina.

Cruz Roja recoge 1.369 litros de leche para familias necesitadas en su campaña conjunta con Iberplus
Algunos de los miembros de la delegación local de Cruz Roja.
Cruz Roja Lucena recogerá pañales y leche este sábado en el supermercado Darvi

La asamblea local de Cruz Roja en Lucena ha programado una campaña de recogida de pañales y leche para el próximo sábado 5 de marzo en el Supermercado Darvi de Lucena, perteneciente al Grupo Yébenes.

Durante toda la jornada de apertura del comercio, de forma ininterrumpida, un nutrido grupo de voluntarios de la institución humanitaria estarán presentes en dicho establecimiento para animar a la ciudadanía a donar estos productos, que posteriormente se repartirán entre familias del municipio en riesgo de exclusión social.

Esta actividad, impulsada desde el área de Intervención Social de Cruz Roja, está concebida con la idea de aumentar las existencias de dos artículos muy demandados por las familias que piden apoyo a la entidad para cubrir sus necesidades básicas.

Dentro de los alimentos que habitualmente reparte la organización se encuentran artículos tales como garbanzos, alubias, pasta, galletas, judías, tomate frito y conservas, entre otros. Además, para las familias con bebés también se suministran potitos y leche en polvo.

Actualmente, el área de Intervención Social de la institución está integrada en Lucena por 12 voluntarios que de forma altruista prestan parte de su tiempo libre en ayudar a los demás. Número que, tal y como comenta su responsable, Araceli Baena, “es insuficiente, ya que cada vez son más los usuarios a los que tenemos que atender”.

Este grupo se encarga de la logística y almacenamiento de los diferentes productos que reparten provenientes del Programa 2015 de Ayuda Alimentaria para la población más necesitada y de algunas donaciones.

Por ello, Cruz Roja hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, para conseguir más apoyos que permitan dar respuesta a las crecientes necesidades que le plantea la sociedad lucentina.