lunes 28.09.2020

SOLIDARIDAD

Cruz Roja pide a los lucentinos que se vuelquen con el popular “Sorteo del oro”

n #NecesitamosUnSí es el lema de este año de un sorteo fundamental para la financiación de la variada labor social de la institución.

Voluntarios de Cruz Roja Lucena
Voluntarios de Cruz Roja Lucena
Cruz Roja pide a los lucentinos que se vuelquen con el popular “Sorteo del oro”

Cruz Roja Lucena hace un llamamiento a la sociedad lucentina para que se vuelque de lleno con la institución humanitaria local en la venta de boletos del Sorteo del Oro de este año y con los diversos proyectos que actualmente lleva a cabo en la localidad con el lema de la campaña #NecesitamosunSí.

“Por cada boleto del sorteo del  oro que los ciudadanos compren, nuestro voluntarios podrán dar un sí a la ayuda que tanta gente sigue necesitando”, recuerda el presidente local de la entidad, Antonio Beato.

El Sorteo de Oro es una iniciativa que viene celebrándose desde 1980, y que a día de hoy es uno de los principales recursos con que cuenta la institución humanitaria para mantener la infraestructura de sus asambleas locales -12 en la provincia- y garantizar el desarrollo de los numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo.

Así, quien compra un boleto del Sorteo de Oro está haciendo algo más que buscar su propia suerte; una acción tan sencilla como invertir 5 euros en una participación para este sorteo se convierte en una verdadera acción social.

La recompensa de esa colaboración puede ser doble: por un lado, porque puede convertirte en millonario –hay miles de boletos premiados y un primer premio de 3 millones de euros- y, por otro, porque, con sólo 5 euros, se contribuye a hacer más felices a los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA, familias afectadas por la crisis o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Como cada año, el Sorteo de Oro se comercializa a través de voluntariado, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, administraciones de Lotería, bancos, cajas de ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en miles de establecimientos comerciales.

El año pasado la organización recaudó por esta vía en la provincia algo más de 470.000 euros, y el objetivo de 2017 pasa por mantener e intentar incrementar en la medida de lo posible- esta cifra.