jueves 22.04.2021

Cuatro lucentinos optan a participar en el spot de Freixenet

Cuatro lucentinos optan a participar en el spot de Freixenet
Cuatro lucentinos optan a participar en el spot de Freixenet
.
La empresa de cava Freixenet ha convocado un concurso de vídeos de usuarios por YouTube en cuya selección y montaje, de manos del director de cine Bigas Luna, basará por primera vez su anuncio navideño, que tradicionalmente protagonizaban personajes famosos.

Los participantes debían subir a YouTube vídeos en los que brindaran por sus deseos, y Bigas Luna –director del anuncio de 1992 con los actores Antonio Banderas y Sharon Stone– seleccionará a los mejores de cara al anuncio de televisión.

Entre ellos podría estar el realizado por un grupo de jóvenes lucentinos. Se trata de Sara Pacheco, Jesús Beato y Lidia López, que hace un par de semanas, tras ver alguno de los trabajos presentados al concurso, decidieron realizar su propio vídeo, contando con la ayuda como cámara y realizador de Juanlu Medina.

El trabajo ha sido rodado sin grandes medios técnicos, pero con gran ilusión, en exteriores como Campo de Aras, el paseo del Coso, el Castillo de Lucena y las casas de alguno de los improvisados actores. Sara Pacheco señalaba a LucenaHoy que "no tenemos ninguna experiencia actuando ni jamás habíamos pensado en hacer algo así, más alla de la típica grabación simpática para echar unas risas, pero surgió la idea y la hemos llevado a cabo".

El spot, titulado "Brindo por la felicidad", se grabó y montó en apenas una semana y desde hace unos días sus propios autores han desarrollado toda una campaña de promoción a través de las redes sociales para que sea uno de los más vistos y compartidos de cuantos se presentan a concurso, una de las condiciones para estar entre los mejores.

Este año las burbujas de Freixenet participarán también en el anuncio más famoso de la Navidad española, aunque esta vez el spot quizá tenga sabor lucentino y esté basado en la creación enviada al certamen por estos jóvenes, optando a un premio de 3.000 euros para los finalistas y una beca de estudios de 20.000 euros para el ganador. Para ello es necesario que la mayor cantidad posible de personas voten por su trabajo. Hasta la edición de este artículo más de mil personas lo habían hecho. En el siguiente enlace puedes visualizarlo y votarles.


Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.
 
.