viernes 19.08.2022

Cuentacuentos y manualidades para niños, cada viernes, gratis, en la biblioteca municipal

Cuentacuentos y manualidades para niños, cada viernes, gratis, en la biblioteca municipal
Cuentacuentos y manualidades para niños, cada viernes, gratis, en la biblioteca municipal
.
Fomentar la lectura entre los más pequeños es el principal objetivo del programa impulsado por la Delegación Municipal de Educación cada viernes en la Biblioteca Pública Municipal, donde se alternarán cada semana sesiones de cuentacuentos con talleres de manualidades en torno a los clásicos de la literatura infantil. La concejal del área, Araceli Antrás, junto a la directora de la Biblioteca Municipal, Mª Teresa Ferrer, han presentado hoy este ciclo de actividades, que se prolongarán durante todo el curso escolar los viernes a las 18.00 horas.
 
Alumnos y profesores de la Escuela de Teatro Duque de Rivas estarán a cargo de la lectura teatralizada de los cuentos en sesiones abiertas y gratuitas hasta completar aforo. Los talleres de manualidades se desarrollarán en bloques de tres sesiones, dirigidas a un máximo de 15 participantes por grupo, de forma que los menores cuenten con el tiempo suficiente como para elaborar un trabajo. Será necesario inscribirse previamente para tomar parte en los talleres, que se inician el próximo viernes día 25 con un grupo que concluirá el de 29 de noviembre. Del 20 de diciembre al 31 de enero, del 14 de febrero al 28 de marzo y del 16 al 30 de mayo se desarrollarán los siguientes turnos. En la propia Biblioteca Municipal se encuentran disponibles las hojas de inscripción. Los niños que deseen repetir en un segundo grupo podrán hacerlo en caso de quedar plazas disponibles. La participación en esta iniciativa es igualmente gratuita e incluye el material necesario, en su mayoría procedente de elementos reciclados, con la intención de despertar entre los más pequeños la conciencia medioambiental así como de fomentar la práctica de estas habilidades posteriormente en casa con materiales que puedan encontrar fácilmente, según ha explicado Ferrer.
 
El programa está dirigido principalmente a alumnos de Primaria, si bien también es apto para niños más pequeños y algo más mayores, especialmente en el caso del cuentacuentos, pensado para que acuda toda la familia.
 
Antrás ha destacado la lectura como “un hábito sano y saludable” ya que los menores adoptan parte de sus pautas culturales y toman como referentes valores y conductas que observan en los personajes de los cuentos, a través de los que se les puede enseñar fácilmente conceptos como la solidaridad o la amistad. Desde el año 2008 se celebran en la Biblioteca Municipal actividades de cuentacuentos con una gran participación, que se espera mantener en este nuevo ciclo, reforzado con los talleres de manualidades.
 
La Delegación Municipal de Educación ha editado unos carteles informativos que se expondrán en guarderías, centros educativos y municipales para recordar a padres y alumnos las fechas de realización de cada actividad.
.
Fuente: Ayuntamiento de Lucena. Gabinete de Prensa.
.

Comentarios