sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

CULTURA

Cultura clausura la primera etapa del ‘Abanico de Verano’ con más de 3.200 espectadores en las distintas actividades programadas

Las actividades regresarán en septiembre con el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena y un ‘Mano a mano Flamenco’ en el Auditorio Municipal
carnavaluc 2021 (1)
Público asistente a la última edición de Carnavaluc
Cultura clausura la primera etapa del ‘Abanico de Verano’ con más de 3.200 espectadores en las distintas actividades programadas

La segunda edición del ‘Abanico de Verano’ organizado por la Delegación de Cultura, ha llenado Lucena de arte, música y cine a lo largo del mes de julio. El programa puso su broche de oro a esta primera etapa con la celebración, el pasado 24 de julio, de la XXIII edición del Festival ‘Carnavaluc’ en el patio exterior del Auditorio Municipal, al que asistieron cerca de 600 personas.

La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha agradecido “la gran acogida que han tenido cada uno de los eventos celebrados”, 14 en total, destacando así la apuesta de los lucentinos y lucentinas por la cultura segura en nuestra ciudad. Entre los actos realizados en el Auditorio Municipal destacan el ya conocido, y esperado, cine de verano (Verano de aluCine) que contó con cinco proyecciones y 1.420 espectadores y el concierto de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Califato ¾ en el que vibraron 663 personas al ritmo de la música. Por último, el Auditorio Municipal se llenó de magia con el espectáculo ‘Auditorio Mágico’ y las actuaciones de Pepelu, Valery y Rafa de la Torre.

La Casa de los Mora también acogió los primeros días del mes ‘Un paso + allá’, el nuevo repertorio del lucentino Peter Slow y donde se pudo visitar la exposición de dibujo y pintura ‘Vamos a la playa, oh, oh, oh’ de Almudena Castillejo en la Sala Azul. En el plano histórico, este también fue el lugar elegido para la presentación del nuevo libro de Arcángel Bedmar, ‘Lucena 1900 – 1945. Movimiento obrero, republicanismo y represión política’.

El ‘Abanico de Verano’ regresa en septiembre

El 4 de septiembre regresa el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena que en su decimosegunda edición tendrá lugar en la Casa de los Mora los días 4, 11 y 18 de septiembre y el 2 y 9 de octubre. Además, el 17 de septiembre el Auditorio Municipal será testigo del ‘Mano a Mano Flamenco’ entre María Fernández “Terremoto” e Israel Fernández a las 21:00 horas. Las entradas, con un precio de 8 euros, ya están a la venta en www.lucenaentradas.es.

Ese mismo fin de semana, el 18 de septiembre, tendrá lugar también en el Auditorio Municipal la conferencia ilustrada ‘Al compás del baile’, con entrada gratuita hasta completar aforo, a cargo de la reconocida Catedrática de Danza Española, Inmaculada Aguilar.