Martes 12.11.2019

Cultura presenta los actos del Carnaval 2014. El pasacalles se celebrará el día 8

Cultura presenta los actos del Carnaval 2014. El pasacalles se celebrará el día 8
.
El tradicional pasacalles y el concurso de disfraces es el plato fuerte del programa organizado con motivo del Carnaval 2014, que abría sus puertas el pasado sábado con la actuación de las comparsas "Los Trovadores" y "Los Ladrones" en el Palacio Erisana y tendrá como preámbulo la actuación del humorista Manu Sánchez el próximo día 7 de marzo en ese mismo escenario con su obra "El REy solo, mi reino por un puchero".
 
El edil de Cultura, Manuel Lara, ha indicado que el día 8 de marzo, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el tradicional Pasacalles, animado por la Batucada "Samborejo" y la Banda de Música de Lucena. El recorrido partirá, como es habitual, del Llanete de Santiago para recorrer las calles Lademora, Ballesteros, El Coso, Juan Valera, San Pedro, Jaime, El Peso y Las Torres para desembocar en la Plaza Nueva, donde, se encontrará habilitada la gran carpa de Carnaval, con un escenario sobre el que actuará la orquesta "Showdance" y donde se celebrará el Concurso de Disfraces. 
 
En la categoría de disfraces colectivos se concederán un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200 y un tercer premio de 100 euros. En la categoría de disfraces individuales habrá tres premios, de 75, 50 y 30 euros a los mejores disfraces y, en la categoría de disfraces infantiles, se repartirán premios por valor de la misma cuantía en material educativo o deportivo.

Previamente, por la mañana, a partir de las 13:00 horas, actuarán la Chirigota de la asociación El Sauce y los alumnos de la Escuela de Rap de la Fundación "Acuarela de Barrios". Esta fundación será este año la encargada de gestionar la barra de la carpa y también ha dispuesto un "jumper" para los más pequeños en la Plaza Nuevo, con la colaboración de la empresa "Aventura Vertical", cuya recaudación se sumará también a la obtenida con la barra, según ha explicado la responsable de este colectivo, Ana Franco. 

Franco indicó que el dinero recaudado servirá para el mantenimiento de las actividades de esta fundación, que trabaja con niños con pocos recursos económicos o procedentes de familias desestructuradas y emigrantes, mediante programas de apoyo escolar, escuelas deportivas o actividades lúdicas como su "escuela de rap", buscando su bienestar e integración social.

El concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, animó a los lucentinos a disfrazarse y disfrutar de la música y la alegría del Carnaval.

 

.

Comentarios