martes 27.10.2020

"Cultura sin", programa una decena de actos culturales gratuitos

"Cultura sin", programa una decena de actos culturales gratuitos
.
Los concejales de Cultura, Manuel Lara, y Medio Ambiente, Mar Morales, han presentado esta mañana el ciclo de actividades "Cultura sin..." que se desarrollará desde el próximo día 18 de enero y hasta el día 29 en nuestra ciudad, incluyendo una decena de actividades con el denominador común de estar diseñadas para toda la familia y contar con entrada gratuita.

Manuel Lara ha señalado que este año el ciclo ha visto recortado su presupuesto de forma drástica, con un gasto total de 2.700 euros para el conjunto de actividades programadas., pese a lo cual se ha conformado un programa de calidad, con múltiples manifestaciones artísticas y abierto al conjunto de la sociedad lucentina.

La programación se iniciará el próximo miércoles, día 18, con la inauguración de la exposición Dejando huella, que incluye obras del Museo-Estudio Francisco Poyato de Zuheros. La muestra se desarrollará en la sala "La etiqueta me duele" de la Biblioteca Pública Municipal, a partir de las 20:00 horas y estará abierta al público hasta el 15 de febrero.

El ciclo incluye una exposición más, con el título Mochuelo, ave del año 2011, organizada por la Delegación de Medio Ambiente, la Sociedad Española de Ornitología y Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Córdoba. Esta actividad, que patrocina la delegación de Medio Ambiente, permanecerá abierta hasta el día 25 de enero en el Palacio Erisana, contando con visitas concertada scon centros educativos, conferencias y salidas a la lagunas de Lucena los días 1, 6 y 13 de febrero.
El cine llega de la mano de la película Ispansi (Españoles), el miércoles, día 25, y Senderos de Gloria, el día 26 con motivo del Día Escolar de la Paz y la No violencia y dentro del IV Ciclo Cine Guiri.

El día 26 de enero está prevista la presentación del libro Pensamientos y vivencias de un gañán, de Juan Miguel Caballero Aroca, en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Será a las 20:30 h. Lara Cantizani ha señalado que la publicación ha sido patrocinada por la Consejería de Justicia y Administración Pública en el marco de las recientes Jornadas de Memoría Histórica.

También habrá teatro por partida triple. Será con la obra Humor Platónico, que pondrá en escena la Compañía "Malaje Solo", el viernes, día 27, en el Palacio Erisana, a las 21:00 horas y el montaje Los terratenientes del humor, el domingo, día 29, con el Aula Municipal de Teatro “Entre Bambalinas” del Ayuntamiento de Benamejí, a partir de las 20:00 h. Para los más pequeños, el mismo domingo, en función matinal se representará la obra Garbancito Superstar, a cargo de la Compañía Acuario Teatro, a partir de las 12:30 horas.

Finalmente, la música estará representada en esta semana de actividades culturales gratuitas con el concierto Antología de la Habanera a cargo de la Coral Lucentina, el sábado, día 28, en el Palacio Erisana.

La entrada a todos estos actos es gratuita con invitación, que puede recogerse en el ayuntamiento de Lucena y la delegación de Cultura y que es válida para todos los actos y para dos personas.
.
.